dc.contributor.advisor | Cordova Espinoza, Miguel Ignacio | |
dc.contributor.author | Alzamora Martinez, Sara Isolina | |
dc.contributor.author | Gonzales Ramos, Janet Marisol | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:50:23Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-11-29T20:50:23Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-11-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9792 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca conocer el diagnóstico de la situación actual de la
Gestión del Transporte de Colaboradores de Servicio (GTCS), en base a un análisis. Este
análisis holístico se realiza desde cinco agentes: liderazgo, política y estrategia, personas,
alianzas y recursos, y procesos. En dicho sentido, el objetivo central es diagnosticar el estado de
cada agente para poder identificar, posteriormente, cuáles son los más críticos y merman directa
y negativamente sobre la calidad del objeto de estudio.
La investigación se llevó acabo mediante un estudio de caso a una empresa de energía y
automatización, la misma que se denominará de ahora en adelante Empresa X. Por ello, esta
investigación analiza a detalle cuál es la situación actual de cada agente en la GTCS. Dicha
gestión se encontrataba en un proceso de cambio de estrategia enfocado a la tercerización. La
información de la presente investigación se obtuvo en base a entrevistas a profundidad, a
colaboradores con cargos estratégicos, operativos y tácticos, tanto de Empresa X y proveedores
Inhouse.
Los agentes mencionados previamente han sido tomados del modelo de Calidad Total
EFQM. El mismo que ha demostrado eficacia desde su creación y forma parte de un proceso
dinámico constante que busca mejoras (Del Palacio y Lirola, 2004). Para el análisis, se
observaron y analizaron 74 variables identificadas en la matriz REDER –esquema lógico
compuesto por los siguientes pasos: resultados, enfoque, despliegue, y evaluación, revisión y
perfeccionamiento, donde se adapta, evalúa y puntúa cada agente y subcriterio. Primero, se
procedió a categorizar y codificar la información de las entrevistas, a fin de reconocer el nivel
de cumplimiento de cada variable y poder determinar el diagnóstico. Luego, se asignó un
puntaje sobre cada una para determinar el agente con mayor y menor puntaje. Se continúo con
un análisis de mayor detalle exponiendo los principales motivos de dichos resultados.
Finalmente, en base a lo analizado, se plantearon recomendaciones respaldadas con teorías
propuestas en el marco teórico y opinión de experto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Administración de la calidad | es_ES |
dc.subject | Transporte--Administración | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de la gestión del transporte de colaboradores de servicio en una empresa de energía y automatización mediante la adaptación del modelo de calidad EFQM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |