dc.contributor.advisor | Coriat Nugent, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Avendaño Carbajal, Raissa Lucía | |
dc.contributor.author | Nagatani Rossi, Enrique Yukinori | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T22:02:13Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-11-27T22:02:13Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-11-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9766 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en el análisis del mercado de servicios electromecánicos
para centrales térmicas a gas ubicadas en la región de Lima. Este mercado se caracteriza por
ser un monopolio donde el fabricante posee la mayoría de servicios electromecánicos
especializados para los generadores y turbinas de las centrales térmicas. La mayoría de
centrales consideran cómo principal justificación de elección de sus proveedores la
experiencia. No obstante, estas se encuentran insatisfechas en diversos atributos de estos
servicios, siendo el precio quien obtuvo el puntaje más crítico en las encuestas. Este precio
es alto debido a distintos costos que el fabricante incluye por su marca, conocimiento y
viáticos de personal incluidos en los contratos.
En este sentido, el documento brinda un análisis entre semejanzas y diferencias de
las centrales térmicas en relación a los servicios que han obtenido de sus proveedores,
donde se incluyen los servicios programados y no programados que se realizan en sus
centrales térmicas. Asimismo, se evalúa la satisfacción entorno a siguientes atributos de
estos servicios: Velocidad de respuesta, calidad del servicio, asesoría post venta, fiabilidad
del proveedor, relación calidad-precio, seguridad y atención personalizada.
Finalmente, se desarrolla una comparación entre dos escenarios. En el primer
escenario, se analiza el servicio de los fabricantes y en el segundo se considera el servicio
de los proveedores independientes. En adición, se incluye un costeo genérico de los tres
mantenimientos programados que necesitan las centrales térmicas diferenciando los costos
de los fabricantes y las empresas independientes dónde se halla un ahorro de 54% para la
inspección de combustión, 52% para el mantenimiento de gases calientes y 59% para la
inspección mayor si se escoge cómo proveedor a empresas independientes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Centrales termoléctricas--Gas natural | es_ES |
dc.subject | Empresas de servicios--Perú--Lima--Estudio de casos | es_ES |
dc.title | Estudio de caso del mercado de los servicios electromecánicos especializados para centrales térmicas a gas en Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 08194108 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1248-7138 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |