dc.contributor.advisor | Lau Barba, Milos Richard | |
dc.contributor.author | Arias Díaz, Stephanie Alessandra | |
dc.contributor.author | Gamarra Fernández, Silvana Sofía | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:51:11Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-11-24T20:51:11Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9744 | |
dc.description.abstract | Este estudio representa la pauta para futuros análisis del sector, pues no existe evidencia
previa de indagaciones enfocadas al tema seleccionado. Teniendo en cuenta lo mencionado
anteriormente, es que la presente investigación tiene por objetivo plantear los determinantes en
la decisión de compra de bienes de alta costura en Lima Metropolitana desde la perspectiva de
fashion bloggers.
Mediante la búsqueda de aquellos factores que influyen en la compra de este tipo de
bienes se plantean como hipótesis que son seis los que influyen siendo estos el precio, la
promoción, la recordación de marca, la percepción de la calidad de los insumos, el diseño y la
exclusividad.
Debido a que la información respecto al número y perfil de consumidores del sector es
nula y de difícil acceso, se trabaja con los personajes de moda influyentes encargados de
difundir las novedades y últimas tendencias de moda; es decir, el estudio se realiza en un
entorno operado por fashion bloggers los cuales son poseedores de una cantidad de seguidores
bastante apreciable en distintas plataformas virtuales.
Los conceptos claves que se manejan a lo largo de la presente investigación como apoyo
a las hipótesis planteadas son el consumo conspicuo, los bienes de alta costura y los bienes de
lujo.
La estructura de la metodología escogida para este trabajo es principalmente
exploratoria, con un diseño no experimental y un enfoque mixto. Las herramientas de
recolección de la información pertinente son Dimanante de Porter, FODA, observación
participativa, entrevistas expertos, análisis de contenido y la encuesta estructurada
A partir de los resultados de esta investigación se presentan las principales conclusiones
y recomendaciones. Siendo lo más importante la validación de las seis hipótesis planteadas; así
como, la generación de recomendaciones dirigidas a dos públicos: a las personas interesadas a
seguir investigando el sector y a aquellos con interés en desarrollar una iniciativa de negocio
relacionada a la alta costura en Lima Metropolitana. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Moda--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Lujo | es_ES |
dc.subject | Blogs | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.title | Determinantes en la decisión de compra de un bien de alta costura en Lima Metropolitana desde la perspectiva de los fashion bloggers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |