El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Profile fitness center: gimnasio para mujeres con sobrepeso
Date
2017-11-23Author
Enriquez Ruiz, Violeta Del Pilar
Gutierrez Cabrera, Nathaly Zoila
León Trejo, Renzo Mauricio
Martinez Arguedas, Aymet Magdalena Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios busca proponer un gimnasio especializado en la reducción
de peso saludable basado en las necesidades de las mujeres con sobrepeso. Este servicio
pretende enfocarse en el aspecto físico, emocional y social a través de programas que incluyen
un modelo de entrenamiento personalizado, máquinas acondicionadas, supervisión de
especialistas, y actividades de integración. El público objetivo se encuentra en el rango de edad
de 25 a 45 años de los NSE A y B. Asimismo, pertenecen a la Zona 7 según APEIM, la cual
comprende los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina.
En cuanto a las macro tendencias del consumidor y tendencias de la industria fitness,
estas evidencian que el consumidor tendrá preferencia por un servicio integral y personalizado
que los fortalezcan tanto a nivel físico como emocional. Por otro lado, a nivel nacional el
sobrepeso ha experimentado un aumento en los últimos años, debido a factores como el
sedentarismo y hábitos alimenticios. En el mercado nacional, se identificó un público
desatendido en este segmento de personas con sobrepeso por la oferta actual de gimnasios, lo
cual junto a lo anteriormente mencionado propicia un contexto favorable para el desarrollo del
negocio.
De esta manera, se realizó una investigación de mercado dirigida al público objetivo con
entrevistas a expertos de la industria, especialistas de la salud, entrenadores y proveedores, que
permitieron identificar las necesidades de estos consumidores y medir la aceptación de la
propuesta de negocio. Se complementó con una investigación cuantitativa, donde se alcanzó un
nivel de aprobación de la propuesta de valor de un 90%; mientras que, la intención de compra
obtuvo un 62% de aceptación (conformado por un 58% y 4 % de personas que indicaron que
“probablemente sí” y “definitivamente sí”).
En cuanto al análisis financiero, se desarrolló una evaluación en un horizonte de 10 años
y la inversión estimada asciende a S/. 1, 248, 312 para el inicio del negocio. En un escenario sin
deuda, la tasa interna de retorno (TIR) es de 30.48%, el VPN de S/. 515,478 y el periodo de
recupero de la inversión de 6.6 años. Por otra lado, en un escenario con deuda, se alcanzó un
TIR financiera es de 36.06% y la TIR económica de 30.48%, un VPN para el accionista de S/.
504,806 y el VPN para el proyecto de S/. 561,234 con un retorno de inversión de 5.73 años
para el accionista; mientras que para la empresa es de 6.53 años.
Por último, se evidencia que el plan de negocio se presenta como una opción de
inversión rentable en el mercado de gimnasios, con un buen tamaño de mercado donde la
propuesta de valor tiene buena aceptación y la inversión es rentable.
Temas
Empresas--Planificación
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Deportes--Gimnasios--Planificación
Deportes--Gimnasios--Mujeres
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Deportes--Gimnasios--Planificación
Deportes--Gimnasios--Mujeres
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: