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dc.contributor.advisorAfcha Chávez, Sergio Moisés
dc.contributor.authorBurga Tarrillo, Yudites_ES
dc.contributor.authorHuertas Ramírez, Rossanaes_ES
dc.contributor.authorLiza Araujo, Nicanores_ES
dc.contributor.authorOchoa Sosa, Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T00:33:12Z
dc.date.available2017-11-08T00:33:12Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2017-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9669
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en las empresas de comercialización de prendas de vestir en la región Lambayeque. El instrumento utilizado fue el Cuestionario propuesto por Benzaquen (2013) que incluye nueve factores de éxito del TQM agrupados en cuatro bloques: (a) Alta Gerencia, (b) Proveedores, (c) Gestión de Procesos, y (d) Clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, y de corte transeccional. Se consideró una muestra de 167 empresas comercializadoras de prendas de vestir que operan en Chiclayo, la ciudad que concentra el mayor número de establecimientos comerciales de la región Lambayeque. Los resultados finales mostraron que el total de las empresas, participantes en la investigación, que comercializan prendas de vestir de la región Lambayeque tienen un nivel de cumplimiento medio, en los factores del TQM. Sin embargo hay algunos factores que tienen mayor tendencia al nivel alto como: (a) Liderazgo - Alta Gerencia, (b) Control y Mejoramiento del Proceso, y (c) Educación y Entrenamiento. En un nivel de porcentaje medio se encuentran los factores: (d) Auditoría y Evaluación de la Calidad, y (e) Círculos de la Calidad. Con tendencia a la baja están los factores: (f) Planeamiento de la Calidad, (g) Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente, (h) Gestión de la Calidad del Proveedor, y (i) Diseño del Producto. Estos resultados muestran que las empresas de comercialización de prendas de vestir en la región Lambayeque, micro empresas en su mayoría, han encontrado la forma de responder bien a los factores de éxito del TQM, sin embargo, requieren poner mayor atención a los que se consideran fundamentales, como la satisfacción del clientees_ES
dc.description.abstractThis investigation goal was to identify the accomplishment level of the TQM factors on clothing commercialization enterprises at Lambayeque Region. The tool that was used was the questionnaire proposed by Benzaquen (2013) that includes nine success TQM factors grouped in four blocks: Senior Management, (b) Suppliers, (c) Process Management, and (d) Costumers. The investigation had a quantitative, descriptive approach and a transactional design. A sample of 167 clothing commercialization enterprises that operate at Chiclayo was considered. This city is the one that has the highest number of commercial facilities at Lambayeque Region. The final results showed that the total of participating clothing commercialization enterprises at Lambayeque Region have a medium accomplishment level of TQM factors. However, there are some factors that have a higher tendency to the high level as: Leadership – Senior Management, (b) Process Control and Enhancement, and (c) Education and Training. The following factors are found at the medium level: (d) Quality Auditing and Evaluation, and (e) Quality Circles. Factor with a low level tendency are: (f) Quality Planning, (g) Customer Satisfaction Focus, (h) Supplier Quality Management, and (d) Product Design. These results show that clothing commercialization enterprises at Lambayeque Region, most of them microenterprises, have found a way to give a positive response to the TQM success factors; however, they need to pay attention to fundamental factors as customer satisfactiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectIndustria del vestido -- Perú -- Lambayequees_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas peruanas del sub sector comercialización de prendas de vestir en la Región Lambayequees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext000942947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9134-245Xes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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