Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorIchpas Adauto, Heberes_ES
dc.contributor.authorRegalado Gutiérrez, Diegoes_ES
dc.contributor.authorCuéllar Vanegas, Linaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Andrés, Sandroes_ES
dc.date.accessioned2017-11-03T18:03:45Z
dc.date.available2017-11-03T18:03:45Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9635
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo el desarrollo de un plan estratégico para la provincia de Lamas con una visión hacia el año 2030, donde se presentan las estrategias y objetivos necesarios para incrementar su nivel de competitividad, dando valor al recurso humano, y tomando como pilares de su desarrollo a la educación, la salud y la reformulación de sus principales actividades económicas para incrementar su capacidad de generación de riqueza mediante su actuación sobre toda la cadena productiva. La implementación de las estrategias propuestas busca el desarrollo de la provincia con la finalidad de transformarla en un referente en producción, transformación y exportación de cacao fino de aroma y el turismo rural comunitario. Estas estrategias se formularon considerando las competencias y responsabilidades del gobierno provincial. En los resultados obtenidos se evidencia que a pesar de las adversidades del entorno externo e interno, la provincia de Lamas tiene potencial suficiente para ser una de las provincias más competitivas del Perú, a través de la transformación de sus ventajas comparativas en ventajas competitivases_ES
dc.description.abstractThe present study aims to develop a strategic plan for the province of Lamas with a vision board for 2030, which presents the strategies and objectives needed to increase its level of competitiveness, giving value to the human resource, and taking the education, health and main economic activities reformulation as pillars of development for increase the ability to generate benefits through taking action on the entire productive chain. The implementation of the proposed strategies looking for the development of the province in order to become a reference in production, manufacturing and export of fine aroma cocoa and community rural tourism. These strategies were formulated considering the competencies and responsibilities of the provincial government. The results show that despite the external and internal environment adversity, the province of Lamas has sufficient potential to be one of the most competitive provinces of Peru, through the change from the comparative advantages to competitive advantageses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- San Martínes_ES
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- San Martínes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Provincia de Lamases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú