dc.contributor.advisor | Guevara Moncada, Rubén | |
dc.contributor.author | Ramos Puelles, Luis Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Sequeiros Porras, Dante Roger | es_ES |
dc.contributor.author | Solano Contreras, Rogger | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T23:20:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T23:20:26Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2017-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9627 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se presenta el planeamiento estratégico de la industria de artículos para
fiestas infantiles. Asimismo, este trabajo es el resultado del análisis detallado de los factores
externos e internos de la mencionada industria. Se identificaron las oportunidades, amenazas,
fortalezas y debilidades. Además, a partir del estudio dela situación actual de esta actividad,
se definieron la visión y la misión, así como los valores y los códigos de ética de la empresa
Alesa Business S.A.C. También, en consonancia con esta información, se propusieron los
objetivos de largo plazo para alcanzar la situación futura de la empresa. El desarrollo del plan
estratégico fue definido a través del análisis de las matrices respectivas que son parte del
proceso estratégico, las cuales conforman las estrategias representadas por objetivos de corto
plazo.
La industria de artículos para fiestas infantiles es la que se desarrolla en el Perú en
mayor magnitud de manera informal. En consecuencia, inicialmente, se podría asumir como
poco atractiva debido a que es muy competitiva entre las empresas informales. Sin embargo,
las estrategias definidas en el presente plan, alineadas a los factores de la industria, han
establecido estrategias sostenibles para desarrollar esta industria en función a las
oportunidades que otorga la situación actual y a las fortalezas de Alesa Business. Finalmente,
las estrategias que se proponen en este planeamiento estratégico están en sintonía a los
aspectos de calidad, de innovación y tecnológicos. Estos representan la ventaja competitiva y
la diferenciación de Alesa Business versus sus principales competidores dentro del país. Un
ejemplo de ello lo constituyen empresas informales que son abastecidas con productos
chinos | es_ES |
dc.description.abstract | This document represents the Strategic Planning Industry for children's parties. The
strategic plan in reference is the result of detailed external and internal factors of the industry
items for children's parties, which identified the opportunities, threats, strengths and
weaknesses of the industry analysis. Also, from the analysis of current industry situation for
children's parties, vision, mission, values and codes of business ethics ALESA defined
BUSINESS S.A.C. of the long term goals came off to meet the future situation of the
company. Furthermore, the strategic development plan was defined through analysis of
respective matrices that make up the strategic process, the same strategies that make
represented by short-term objectives.
The industry for children's parties is an industry that develops in Peru in greater
magnitude informally, so this industry initially could take as unattractive, being highly
competitive by informal businesses; however the strategies defined in this strategic plan
aligned to industry factors have established sustainable strategies to develop this industry in
terms of the opportunities given the current situation and the strengths of ALESA BUSINESS
S.A.C. The strategies proposed in strategic planning are aligned in aspects of quality,
innovation and technology that represent the competitive advantage and differentiation
ALESA BUSINESS SAC versus its main competitors in the country (ie, informal enterprises
stocked with Chinese goods) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Negocios -- Planificación | es_ES |
dc.subject | Fiestas infantiles | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4795-2557 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |