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dc.contributor.advisorMartínez Lobatón, Jorge Isaías Octavio
dc.contributor.authorDíaz Enríquez, Juan Daniel
dc.contributor.authorNuñez Bellina, Ricardo Alfredo
dc.contributor.authorRocca Gonzales, Martha Rosa
dc.date.accessioned2017-11-02T19:43:50Zes_ES
dc.date.available2017-11-02T19:43:50Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-11-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9624
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó mediante la aplicación de una investigación de mercado para el producto de la primera empresa social de consumo masivo en el Perú: Yaqua. El principal objetivo fue determinar si sería viable el ingreso del producto a la ciudad de Arequipa, específicamente en los distintos puntos de venta de las universidades de dicha ciudad, para después desarrollar un plan de marketing aplicado al ingreso del producto a este nuevo mercado. En ese sentido, se realizó un planteamiento de la situación, en la que se enmarca de forma general la situación del país y la ciudad de Arequipa respecto a este sector. De esta forma, el análisis situacional ayudó a definir el estado actual del entorno externo e interno de la organización, lo que permitió obtener un diagnóstico que sirvió de base para el desarrollo de las distintas estrategias aplicadas. En el desarrollo de la investigación de mercado se pudo obtener información sobre el sector de agua embotellada que sirvió para conocer las diferentes perspectivas del público objetivo al cual se dirige la empresa en mención: jóvenes universitarios de 17 - 25 años. La conclusión de la investigación de mercado determinó el desarrollo de los objetivos y estrategias que se utilizaron en el plan de marketing para las campañas de lanzamiento y mantenimiento a realizarse en las distintas universidades de la ciudad de Arequipa. Con la presentación de un sustento económico de la decisión del inicio de las operaciones en dicha ciudad se presentó a la empresa las conclusiones y recomendaciones relativas a las mejoras tanto de sus actuales operaciones así como los diferentes riesgos a los que se podría enfrentar si decidiera desarrollar nuevos mercados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAgua--Industria y comercio--Perú--Arequipaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan de marketing : desarrollo de mercado para una empresa social-caso Yaquaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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