dc.contributor.advisor | Pretell Pardo, Ángela Carolina | |
dc.contributor.author | Figueroa Salvador, Hernán Freddy | es_ES |
dc.contributor.author | Crovetto Villacorta, Juan Erick | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Escobedo, Jaime Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Smith, Carlos Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T15:35:02Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T15:35:02Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9604 | |
dc.description.abstract | El Sub Sector Infraestructura Vial en el Perú se encuentra marcada con una gran
brecha lo que resta competitividad al país generando incluso malestar en la calidad de vida de
sus pobladores y retrayendo el desarrollo del sector empresarial.
En el siguiente plan estratégico se ha proyectado como objetivo una visión para el año
2025, la misma que consiste en cerrar la brecha en el sector vial que en la actualidad marca la
cifra de US$ 57,499 millones. Esto permitirá que el país cambie de rumbo competitivo y se
vuelva un referente en la región mostrando una alta capacidad de ejecución de sus diferentes
proyectos viales, además de facilitar el libre acceso a diferentes zonas con carreteras acorde a
los estándares internaciones que permitirán el intercambio comercial de las diferentes
regiones, generando alianzas estratégicas para la formación de corredores económicos en aras
del desarrollo económico, social y competitivo de la nación.
La promoción de obras por impuesto, Alianzas Publico Privados, la reformación del
SNIP son algunas de las claves que permitirá el mejoramiento del Sub Sector, generando
mayores facilidades de ejecución de los diversos paquetes de proyectos que están ya
formulados y presupuestados. Los organismos participantes en el desarrollo del Sub Sector
deben de estar enmarcadas de solidos valores lo que permita la disminución de diferentes
actos corruptivos que se han vivenciado en los últimos años lo que retrasa el avance
competitivo del país.
Se concluye que la reforma de diversos organismos y la mayor inversión en el
desarrollo del Sub Sector Infraestructura Vial permitirán ir cerrando la brecha que separa al
país de ser un referente competitivo en la región y en el mundo, lo que permitirá ver al Perú
como un país donde se pueda desarrollar cualquier actividad económica generando el
desarrollo del país | es_ES |
dc.description.abstract | The Sub-Sector Road Infrastructure in Peru is marked by a large gap that cut down on
the country's competitiveness even causing discomfort in the quality of life of its residents
and retracting the development of the business sector.
In the next strategic plan, a vision for the year 2025 has been projected, which is to
close the gap in the road sector that currently marks the figure of US $ 57.499 million. This
will allow the country to change its competitive course and become a benchmark in the
region by showing a high capacity of execution of its different road projects, as well as
facilitating free access to different areas with highways according to international standards
that will allow commercial exchange among the different regions, generating strategic
alliances for the formation of economic corridors on the way to economic, social, and
competitive development of the nation.
The promotion of works by tax, Public Private Partnerships, the reform of the SNIP
are some of the keys that will allow the improvement of the Sub Sector, generating greater
facilities of execution of the diverse project lists that are already formulated and budgeted.
The organisms participating in the development of the Sub-Sector must be represented by
solid values that allow the reduction of different corruptive acts that have been experienced in
recent years, which delays the country's competitive advance.
Given these points we conclude that the reform of various agencies and greater
investment in the development of the Sub-Sector Road Infrastructure will allow closing the
gap that separates the country from being a competitive benchmark in the region and in the
world, which will allow Peru to be seen as a Country where any economic activity can be
developed generating the development of the country | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Carreteras -- Perú | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Plan estratégico del subsector infraestructura vial en el Perú 2016-2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |