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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorSalvatierra Bautista, Marlenies_ES
dc.contributor.authorSarmiento Salazar, Paolo Rodolfoes_ES
dc.contributor.authorFlores Quispe, Abeles_ES
dc.contributor.authorMorales Navarro, Mauro Helveres_ES
dc.date.accessioned2017-10-30T17:19:23Z
dc.date.available2017-10-30T17:19:23Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9599
dc.description.abstractLa Administración de la Calidad Total es considerada como un indicador de gestión de importancia. En este sentido, diversos investigadores han contribuido con sus trabajos a desarrollar una herramienta de medición que permite evaluar y gestionar la Administración de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés). En la presente investigación cuantitativa se analizó el nivel de cumplimiento en los nueve factores de éxito de la TQM en las empresas del sector financiero, que incluye empresas supervisadas —Bancos, financieras, edpymes, cajas municipales, cajas rurales, y no supervisadas, como cooperativas de ahorro y créditos y algunas ONG del departamento de Ayacucho, región en la que operan más de 50 oficinas, entre instituciones financieras y no financieras en el Perú. Esta investigación es la primera de este tipo que se realiza en Ayacucho. El instrumento empleado para la recolección de datos fue la encuesta desarrollada por Benzaquen (2013a), que consta de 35 preguntas relacionadas con cada uno de los nueve factores de éxito del TQM. El estudio se aplicó sobre una muestra de 54 encuestas realizadas a los gerentes de agencia o jefes de departamento de Ayacucho de las instituciones supervisadas y no supervisadas del sistema financiero. Los resultados obtenidos indicaron que en el sector financiero de Ayacucho, el 94% del total de encuestados respondió que no cuenta con ISO, tiene un valor promedio del nivel de calidad de 3.77, en comparación con el 3.61 para empresas sin ISO (Benzaquen, 2013b). Esto indica que el sector desarrolla niveles medios en prácticas de calidad, confirmando que las empresas vienen realizando pocas gestiones para la consolidación de procesos que permitan obtener una mejora en la calidad. Finalmente, se considera la importancia de la presente investigación para la mejora en la calidad de las empresas financieras en el departamento de Ayacucho con el objetivo de aplicar y obtener un plan para incorporar un sistema de calidad, sobre todo para mantener un crecimiento constante en su cartera de colocaciones con base en la gestión de calidades_ES
dc.description.abstractThe Total Quality Management is considered as a management indicator of importance. In this sense, researchers such as: Sila, Ebrahimpour, Li, Alistair and Harrison have contributed to their research work by developing a measurement tool that allows the evaluation and management of TQM. In this quantitative investigation, the level of compliance was analyzed in the nine success factors of the Total Quality Management (TQM) in Financial Sector companies that includes supervised companies: banks, financiers, edpymes, cajas Municipal, rural and nonsupervised banks: such as savings and credit cooperatives and NGOs in the department of Ayacucho. Taking into consideration that is the department where more than 50 offices operate between financial and non-financial institutions in Peru. It should be noted that the present investigation is the first one to be carried out in the Ayacucho region The instrument used for data collection was the Benzaquen (2013a) survey consisting of 35 questions related to each of the nine success factors of the TQM, the study was applied on a sample of 54 surveys conducted to the managers of Agency or department heads of Ayacucho from supervised and unsupervised institutions of the financial system. The results obtained indicated that the financial sector of Ayacucho, 94% of the total of respondents answered that they do not have ISO, has an average value of the quality level of 3.77 compared to 3.61 for companies without ISO (Benzaquen, 2013b). This Indicates that the sector develops average levels in quality practices, confirming that companies have been making few efforts to consolidate processes that allow an improvement in quality. Finally, we consider the importance of the present research to improve the quality of financial companies in the department of Ayacucho with the objective of applying and obtaining a plan to incorporate a quality system, especially to maintain a constant growth in its portfolio of placements on a quality management basises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en el sector financiero en el Departamento de Ayacuchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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