Show simple item record

dc.contributor.authorMontenegro Doig, Natalia
dc.date.accessioned2011-11-17T20:08:05Zes_ES
dc.date.available2011-11-17T20:08:05Zes_ES
dc.date.created2010es_ES
dc.date.issued2011-11-17es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/956
dc.description.abstract¿Cómo hacemos para que un proyecto sea sostenible en países emergentes? Emerger, emergente, emergencia, brotar, salir. Dícese de aquello que sale de un medio después de haberlo atravesado1 . Es una bonita palabra. También, una bonita pregunta; más si nos la preguntamos a este lado del hemisferio porque aquí tiene una connotación particular. Estar emergiendo nos lleva a enfocarla hacia otras dimensiones y de ellas brota una magnífica oportunidad para imaginarnos y para repensar nuestra emergencia y el papel de las comunicaciones en ella. El Proyecto Belén, proyecto comunitario de la ONG Bolaroja es muy inspirador en este sentido, pues nos ofrece un camino creativo y movilizador para enfrentar nuestra emergencia. Estas últimas décadas han sido maravillosas precisamente por eso: el proceso de des-construcción de los modelos importados, tanto en relación al ansiado desarrollo como el referido a la comunicación orientada a este proceso, nos ha servido para darnos cuenta qué funciona y qué no, y para entender lo que se esconde detrás de ambos -la construcción de la subjetividad como acción primaria. Eso nos ha dado una gran ventaja, la de poder inventarlo todo de nuevo para construir la sociedad en la que queremos vivir pero también, una gran tarea, porque esta oportunidad nos exige ser inteligentes y creativos para pensarnos para no cometer los mismos errores de las pasadas décadas, en las que se pensó al desarrollo como sinónimo de crecimiento económico y a la comunicación como la información necesaria para alcanzar tales fines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectComunicación--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectComunicación y desarrolloes_ES
dc.subjectProyecto Belénes_ES
dc.titleBolaroja en Belén : puente para humanizar los procesos de cambio : de cómo la comunicación repara y la comunidad crecees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineComunicación para el Desarrolloes_ES
renati.discipline322186es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess