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El videojuego online multijugador como medio de comunicación y socialización : el caso de la comunidad virtual peruana de Team Fortress 2
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-24)
Gracias al cada vez más difundido acceso a la internet, los videojuegos han pasado a ser
uno de los medios de entretenimiento que más ha aprovechado de ella para conectar a
millones de personas geográficamente dispersas ...
La interacción de la música y la imagen en la construcción del significado del film documental Koyaanisqatsi
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-24)
Este documento de tesis aborda como problema de investigación la interacción de la
música y la imagen en la construcción del significado del film documental
Koyaanisqatsi (1982). En nuestra investigación, Koyaanisqatsi ...
El uso de las redes sociales Facebook y YouTube en la difusión de las batallas de rap de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-25)
Actualmente el rap en Lima tiene la acogida de miles de jóvenes, muchos de ellos
cada semana se reúnen a hacer música en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la
escena musical conformada por la tribu urbana de los ...
El lenguaje audiovisual cinematográfico aplicado a los videojuegos : el caso de "The last of us"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
La presente investigación está justificada de la siguiente manera: en cada generación vemos
evolucionar diversas videoconsolas con el fin de ofrecer al jugador nuevas experiencias.
Además, los gráficos y la música de los ...
La miniserie: el formato que transformó la ficción televisiva peruana (2004-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-14)
La televisión ocupa un rol central en nuestra sociedad y es un medio a través del cual se ha
negociado, desde su aparición, significados y representaciones que vinculan tanto a la
industria como a las audiencias. En ese ...
El goce escópico en el espectador de falsos documentales de terror : película de análisis V/H/S : las crónicas del miedo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-05)
La presente tesis constituye una aproximación al análisis semiótico y psicoanalítico del
falso documental de terror desde el estudio de la película V/H/S: Las crónicas del miedo. Se
postula que esta película generaría ...
La figura de la bruja, el recelo y la naturaleza en "Antichrist" (2009) de Lars Von Trier y "The Witch" (2015) de Robert Eggers
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
La investigación presente busca examinar el recelo –dígase de aquel temor o suspicacia
frente a algo o alguien por suponer que conlleva u oculta algún peligro- y su relación con
la construcción de la figura de la bruja ...
Características del género épico en el reality show a través de su puesta en escena : el caso del programa de televisión Esto es Guerra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-28)
El reality show se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la televisión. En
el Perú dicha tendencia se ve reflejada por la gran audiencia que el reality convoca y
porque su contenido se convierte en tema ...
Entre heroínas y vampiresas : la representación del empoderamiento de los personajes femeninos en Bollywood a través de The Dirty Picture (2011), Queen (2014) y Pink (2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-29)
Esta tesis analiza la representación del empoderamiento de los personajes femeninos en
Bollywood, a través de tres películas: The Dirty Picture (2011), Queen (2014) y Pink
(2016). El marco teórico recoge conceptos sobre ...
El camino del dolor : el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime shonen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-09)
En el año 2010, el popular anime shōnen Naruto Shippūden enfocó la historia de su arco
argumental «Asalto de Pain» en el enfrentamiento de su protagonista, Naruto, contra el villano
Nagato/Pain. La construcción de dicho ...