Browsing • Psicología con mención en Psicología Educacional by Author "Matos Fernández, Lennia"
Now showing items 1-7 of 7
-
Bienestar estudiantil en posgrado: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación
Zúñiga Corso, Ximena María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)El presente estudio tiene como objetivo analizar el bienestar de estudiantes de posgrado que tienen un trabajo a tiempo completo, planteando la hipótesis que la satisfacción o frustración de sus Necesidades Psicológicas ... -
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y compromiso hacia la lectura en estudiantes de primaria
Dammert Freundt Thurne, Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)Desde la Teoría de la Autodeterminación, el presente estudio buscó explorar las relaciones entre el estilo motivacional docente de apoyo a la autonomía y control, la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas ... -
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, engagement y burnout académico en universitarios
Lopez Gonzales, Claudia Renatta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-10)Basado en la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de la presente investigación fue examinar las relaciones entre el estilo motivacional docente que percibe el estudiante (apoyo a la autonomía y control psicológico), ... -
Estilo motivacional docente, tipo de motivación, autoeficacia, ansiedad y rendimiento en matemáticas
Coz Fernández, Alejandra del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-11)A pesar del valor que posee el aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo del pensamiento formal, existe una tendencia de dificultades por parte de los estudiantes en los niveles básicos de la escuela para aplicar ... -
Estilo motivacional, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación, vitalidad y agotamiento en deportistas escolares
Rodríguez Romero, José Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-06)La práctica deportiva a nivel competitivo y pertenecer a las categorías de menor edad, puede significar un factor positivo de desarrollo; no obstante, también puede resultar ser una experiencia de presión, estrés y ... -
Estilo motivacional, tipos de motivación, emociones y rendimiento en las matemáticas
Lira Delcore, Aranza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)Desde la Teoría de la Autodeterminación, el estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el estilo motivacional del docente percibido por el estudiante (apoyo a la autonomía y control), los tipos de motivación ... -
Razones, metas de logro, emociones de logro y rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria
Cerna Agüero, Nereida Yasmin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las metas de logro de aproximación al dominio y desempeño, las razones autónomas y controladas para seguir estas metas, las emociones de logro de ...