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dc.contributor.advisorCabrera Vega, Félix Israel
dc.contributor.authorRuiz Salinas, María Teresaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-29T23:40:24Zes_ES
dc.date.available2017-08-29T23:40:24Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-08-29es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9257
dc.description.abstractLa alta congestión vehicular, la sobredemanda de rutas motorizadas hacia áreas centralizadas y los largos tiempos de viaje conllevan a cuestionar la metodología de planificación del transporte vigente. La principal paradoja es que esta favorece la creación de infraestructura de transporte, lo que a su vez intrínsecamente implica, viajes de mayores distancias para realizar las actividades diarias, por tanto, el aumento de modos de transporte motorizados. En el presente trabajo de investigación se presenta la realización de un plan de movilidad simplificado, el cual toma como modelo de aplicación, una red de transporte de pequeña escala. Se busca demostrar la efectividad del uso del transporte público, la bicicleta y la caminata en la mejora de las condiciones de tránsito a fin de promover en los lectores, la creación de ciudades con movilidad sostenible. Para ello, se comparan dos escenarios mediante uso del software VISUM 15: un modelo base de red de transporte correspondiente a una ciudad universitaria frente a una versión modificada en la que con base en los principios de policentrismo, diversidad y compacidad, se altera la oferta de los servicios, es decir, los lugares de destino de las personas. El principal resultado obtenido mostró una disminución considerable sobre la dependencia del uso de los medios motorizados privados para el desarrollo de actividades diarias en el periodo de análisis. Se concluyó que para cambiar la jerarquía modal del uso de transporte privado hacia un sistema de transporte sostenible, es importante planificar la red de transporte facilitando la movilidad de las personas dentro de centros de acción moderados. De esa forma, cobran relevancia las ciclovías y caminos peatonales así como buenos sistemas de transporte público.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectTransporte--Planificación--Programas para computadorases_ES
dc.titleModelación de una red de transporte universitaria mediante el software VISUM 15es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni22309049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1917-9840es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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