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dc.contributor.advisorZambrano Aranda, Gloria María Regina
dc.contributor.authorBartet Delgado, Rosa Luzes_ES
dc.contributor.authorCoral Alegre, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorFernández Chávez, Silvanaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Dianaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-10T20:09:47Z
dc.date.available2017-08-10T20:09:47Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9193
dc.description.abstractLa titulización en el Perú inició en 1996, con la promulgación de la Ley del Mercado de Valores (Decreto Legislativo Nº 861) y su consiguiente Reglamento de los Procesos de titulización de Activos. Esta iniciativa se implementó como resultado de la experiencia exitosa en los mercados financieros norteamericano y europeo, y su posterior expansión en el mercado latinoamericano, en países como: México, Colombia y Chile. Cabe resaltar, que la titulización de activos tiene como objetivo promover la desintermediación financiera a través del mercado de valores, a fin de obtener financiamiento al menor costo posible y en forma directa, reduciendo así la intermediación bancaria. En la actualidad el sistema de sociedades titulizadoras está creciendo en línea con la economía peruana, sobre todo en los sectores financiero e inmobiliario, los cuales presentan oportunidades importantes para el sector de titulización, como consecuencia del déficit de vivienda en el Perú. Por otro lado, el sistema de sociedades titulizadoras presenta debilidades importantes como la poca difusión de la titulización como alternativa de financiamiento, una estructura organizacional débil y la deficiencia y lentitud en el proceso de titulización. Por lo tanto, el presente plan estratégico tiene como finalidad neutralizar las debilidades del sistema capitalizando sus fortalezas principales, lo cual le permitirá aprovechar las oportunidades del mercado. Las estrategias que se plantean son intensivas y de penetración en el sector inmobiliario y financiero, dotando de liquidez a la banca múltiple y cajas municipales con el fin de incrementar los créditos hipotecarios en los niveles socioeconómicos B y C. De esta manera, al 2027 el sistema de sociedades titulizadoras será reconocido por el sector inmobiliario y financiero como una alternativa de financiamiento competitiva, promoviendo el bienestar social para el país al incrementar el acceso a la vivienda.es_ES
dc.description.abstractSecuritization in Peru began in 1996 with the promulgation of the Securities Market Law (Legislative Decree No. 861) and then it was followed by the Regulation of the Asset Securitization Processes. This initiative was implemented as a result of the successful experience in the North American and European financial markets and the consecutive expansion in the Latin American market in countries such as Mexico, Colombia and Chile. It should be noted that the main goal of asset securitization is to promote financial disintermediation through the securities market, in order to obtain financing at the lowest possible cost and directly way, thus reducing banking intermediation. At present, the system of securitization companies is growing in line with the Peruvian economy, especially in the financial and real estate sectors, which present important opportunities for the securitization sector, as a consequence of the housing deficit in Peru. On the other hand, the system of securitization companies presents important weaknesses such as the lack of diffusion of securitization as a financing alternative, a weak organizational structure, and the lack and slowness of the securitization process. Therefore, this strategic plan aims to neutralize the weaknesses of the system by capitalizing on its main strengths, which will allow it to take advantage of market opportunities. The strategies are intensive and penetration in the real estate and financial sector, providing liquidity to multiple banks and municipal savings banks in order to increase mortgages in socioeconomic levels B and C. In this way, by 2027 System of titling companies will be recognized by the real estate and financial sector as an alternative of competitive financing, promoting social welfare for the country by increasing access to housinges_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectHipotecases_ES
dc.subjectCréditoes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sistema de sociedades titulizadoras del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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