dc.contributor.advisor | Ponce Regalado, María de Fátima | |
dc.contributor.author | Luna Victoria García, Claudia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Salazar Briceño, Mayté Mercedes | |
dc.contributor.author | Vidal Camacho, Natalia Silenne | |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T17:51:30Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-07-26T17:51:30Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-07-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9132 | |
dc.description.abstract | La presente investigación profesional tiene por objeto diagnosticar y proponer acciones
de mejora en el proceso de atracción y retención de alumnos deportistas en la Pontificia
Universidad Católica del Perú (PUCP). La entidad encargada de la administración del deporte en
la PUCP es la Oficina de Servicios Deportivos (OSD), que tiene como objetivo liderar la práctica
deportiva a nivel universitario. Así, la OSD busca sobresalir en los diversos encuentros deportivos
donde participa y, para lograrlo, reconoce la necesidad de tener a los mejores deportistas de la
universidad dentro de sus equipos.
Por ello y ante la poca eficiencia de su plan actual de atracción y retención de deportistas,
la presente investigación propone acciones de mejora utilizando como principal herramienta el
Marketing Digital empleando el Embudo de Conversión de Marketing Digital como estrategia
para realizar el diagnóstico y la propuesta de mejora. Esto debido a que es un medio de
comunicación efectivo que permitirá el conocimiento, difusión de la información y una adecuada
interacción entre la OSD y su público objetivo: los deportistas. El Embudo de Conversión permite
visualizar de manera integral la estrategia de marketing digital utilizada y cuantificar los
resultados.
Es importante resaltar la relevancia de la presente investigación, no solo para la OSD,
sino que también puede servir para que organizaciones con similares características empleen
como referencia las distintas acciones de mejoras propuestas, así como las herramientas utilizadas
a fin de contribuir a que éstas puedan alcanzar sus objetivos con sus clientes actuales y
potenciales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Pontificia Universidad Católica del Perú--Deportes | es_ES |
dc.subject | Fútbol--Universidades | es_ES |
dc.subject | Mercadeo en Internet--Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |