dc.contributor.advisor | Lau Barba, Milos Richard | |
dc.contributor.author | Aranda Panta, Karellys Alexandra | |
dc.contributor.author | Figueroa Muro, Karen Danitza Lucía | |
dc.contributor.author | Ríos Ramírez, Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T22:17:25Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-07-25T22:17:25Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-07-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9130 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo principal presentar un plan de gestión del cambio para el
proyecto tecnológico Customer Service dentro de la División Flota en una empresa nacional del rubro
de operaciones marítimas y portuarias. Dicho proyecto consiste en la instalación de un nuevo sistema
SAP (módulos Customer Service y Sales & Distribution) que integra en un solo lugar distintas
operaciones administrativas y comerciales.
Ante la ausencia de una planificación de gestión del cambio hecha por la organización para el
proyecto, se propone un plan de gestión de cambio enfocado a las personas. Este plan está
conformado por los aspectos de comunicación, capacitación y motivación. Asimismo, se agrega a
cada uno de estas secciones, un plan de evaluación que permita verificar si las propuestas presentadas
tienen el resultado esperado. Para lograr este objetivo, se partió tanto desde una base teórica hasta una
base práctica, con interacción constante con la organización estudiada.
Como base teórica, se revisa la importancia de la gestión del cambio en las organizaciones
según distintos autores y se destaca, dentro del proceso estratégico del cambio, a la fase de
Formulación, la cual incluye dos conceptos importantes en el presente trabajo, el diagnóstico del
contexto del cambio y la elaboración del Plan de Gestión del Cambio. Como base práctica, se presenta
una metodología de tres objetivos específicos para la elaboración del diagnóstico del contexto cambio
y propuesta del Plan de Gestión del Cambio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Cambio organizacional--Empresas--Perú | es_ES |
dc.subject | Puertos--Empresas--Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_ES |
dc.subject | Motivación del empleado | es_ES |
dc.title | Plan de gestión del cambio para la implementación del proyecto customer service en una empresa de operaciones marítimas y portuarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |