Show simple item record

dc.contributor.advisorD´Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorÁvalos Sánchez, José Jesús Danieles_ES
dc.contributor.authorCavero Aquije, Sandra del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorNervi Tuero, Angélica Maríaes_ES
dc.contributor.authorRivadeneyra Almeyda, Marco Antonioes_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T19:23:28Z
dc.date.available2017-07-18T19:23:28Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9091
dc.description.abstractDesarrollar el Plan Estratégico de una organización es un proceso muy importante y permite incrementar la probabilidad de alcanzar la visión trazada. Cuando la organización a analizar es un país, como en este caso el Perú, la importancia de contar con un plan estratégico es mayor y la complejidad se incrementa, dado que implica un involucramiento y análisis de gran variedad de información que permita tener un adecuado panorama interno y externo, así como el panorama comparativo y referente, respecto a otros países de la región y del mundo, respectivamente. Tres referentes importantes que han sido tomados como base para el análisis del presente Plan Estratégico son: el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Ranking de Competitividad Mundial del IMD y el Plan de incorporación del Perú a la OCDE. Con esta base y la información recabada, se propone los ejes de acción para que al 2030 el Perú sea un país líder en competitividad en Latinoamérica, superando a países que hoy ostentan mejores posiciones, como Chile, México y Colombia. Esta ambiciosa meta deberá estar cimentada en la institucionalidad del país que genere confianza a los diferentes actores económicos, e impulse principalmente a generar una industria diversificada y de valor agregado, para lo cual se requiere cerrar la enorme brecha en infraestructura productiva, social y turística. Además, para alcanzar la visión se han definido objetivos que se enfocan hacia mejorar la calidad de vida de la población, que a su vez es el motor que mueve a las industrias. Para ello, es necesario implementar reformas que permitan avances importantes en educación, salud y desarrollo de capacidades tecnológicas e innovación; temas en los cuales a la fecha se tienen grandes brechas. Finalmente, para que estos esfuerzos rindan fruto, se requiere bases sólidas por lo que debe trabajarse en la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, que amenazan el progreso del países_ES
dc.description.abstractDeveloping the Strategic Plan of an organization is a very important process that allows to increase the probability of reaching the outlined vision. When the organization in analysis is a country, as in this case Peru, the importance of having a strategic plan is greater and the complexity increased, since it implies an involvement and study of a great variety of information that allows to have a complete internal and external panorama, including comparative and referential countries of the region and the world, respectively. Three important references that have been taken as a basis for the analysis of this Strategic Plan are: The Strategic Plan for National Development, the IMD World Competitiveness Ranking and the Peru Country Programme to join the OECD. With this base and the information gathered, the lines of action are proposed in order to achive the vision, which means that by 2030 Peru will be a leading country in competitiveness in Latin America, surpassing countries that now hold better positions, such as Chile, Mexico and Colombia. This ambitious goal must be grounded in the country's institutionality that generates confidence among the different economic actors, and drives mainly to generate a diversified and value-added industry, which requires closing the huge gap in productive, social and tourism infrastructure. In addition, to achieve the vision, the objectives that have been defined focus on improving population’s life quality, which is the engine for the industries. In this way, it is necessary to implement reforms that allow important advances in education, health and development of technological capabilities and innovation; issues in which, at the moment, the country have large gaps. Finally, in order to maximize these efforts, solid foundations are required and efforts must be made to fight against corruption and public insecurity, which threaten the country's progresses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú