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dc.contributor.advisorD’Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorCossio Mendieta, Freddy Enriquees_ES
dc.contributor.authorHoefsloot Lenis, Jan Emilioes_ES
dc.contributor.authorOliveros Lazo, Ursula Milagroses_ES
dc.contributor.authorRisco Robalino, Angelica Mariaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T15:28:51Z
dc.date.available2017-07-18T15:28:51Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9076
dc.description.abstractEl Perú, es un país con biodiversidad sin igual, casi todos los climas posibles, y una geografía avasallante, es un pequeño mundo dentro del mundo. En los últimos 18 años, ha logrado un crecimiento positivo del producto bruto interno, en promedio 4.0%, lo que ha permitido la reducción de la pobreza extrema a un 5.0%. Asimismo, es uno de los países en América Latina con mayor crecimiento económico que ha demostrado apertura comercial, a través de diversos tratados y/o alianzas, como la del Pacífico; que le han permitido generar oportunidades de exportación de productos no tradicionales e importaciones para el desarrollo tecnológico del país en condiciones favorables. El Perú, en el mediano plazo, tiene como objetivo ser un miembro pleno de la OCDE, para lo cual viene trabajando en el fortalecimiento de sus instituciones y mecanismos de simplificación administrativa, para una efectiva ejecución del gasto público. Sin embargo, el escándalo de corrupción en Brasil, con impacto en diversos países del globo, inclusive al Perú, que involucra a organismos del Estado peruano, sumado a las consecuencias de los recientes desastres naturales y el alto ruido político entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, viene afectando las expectativas de crecimiento, estimándose que en 2017 será sólo un 2.0%. Por otra parte, el contexto político internacional, vinculado a tendencias proteccionistas de Estados Unidos, la decisión de China de un crecimiento económico moderado y sostenible, así como el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, hacen necesario que el Perú adopte nuevas estrategias y decisiones para revertir la tendencia a la baja de su PBI. Por ello, el presente planeamiento, propone una visión del Perú al 2030 y cuáles deberán ser los objetivos de largo plazo a alcanzarse, las estrategias a emplear, las políticas, las acciones de corto plazo, la nueva organización, sus valores y código de ética; para transformar sus ventajas comparativas en ventajas competitivas, logrando así ser un país competitivo, líder en América Latina y con alto progreso sociales_ES
dc.description.abstractPeru is a country with unequaled biodiversity, with almost all possible climates, and an overwhelming geography, it is a small world within the world. In the last 18 years, it has achieved a positive growth with its gross domestic product, with an average of 4.0%, which has allowed the reduction of extreme poverty to an astonishing 5.0%. It is also one of the countries with the highest economic growth in Latin America that has shown commercial openness, through various treaties / alliances, such as the Pacific alliance; which has allowed it to generate opportunities to export non-traditional products, and imports for the country's technological development under favorable conditions. Peru aims to be a full member of the OECD, for which it has been working to strengthen its institutions, and administrative simplification mechanisms for an effective execution of public expenditure. However, the corruption scandal in Brazil, with an impact in several countries of the globe, including Peru, involving agencies of the Peruvian State, in addition to the recent consequences of natural disasters, and high political scandals between the Executive and Legislative, is affecting the growth expectations, which has an estimating expectancy for 2017 will only be a 2.0%. On the other hand, the international political context, linked to protectionist tendencies of the United States, China's decision to moderate a sustainable economic growth, and Great Britain leaving the European Union, makes it necessary for Peru to adopt new strategies and decisions to reverse the downward trend of its GDP. For that, the present planning proposes a new vision for Peru by 2030 and what the long-term objectives are to be achieved, what strategies are to be used, what polices, what are the short-term actions, what will be the new organization, and what values and code of ethics, will be needed to transform its comparative advantages into competitive advantages, thus becoming a competitive country, leader in Latin America with high social progresses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo regional -- Perúes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41319855
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4242-1220es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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