dc.contributor.advisor | Bazán Tejada, Carlos Armando | |
dc.contributor.author | Espinoza Arcayo, Edison Bonier | es_ES |
dc.contributor.author | Figueroa del Águila, Jorge Federico | es_ES |
dc.contributor.author | Pezo Álvarez, Gianina | es_ES |
dc.contributor.author | Sabana Padilla, José Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-17T21:35:02Z | |
dc.date.available | 2017-07-17T21:35:02Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9059 | |
dc.description.abstract | La presente tesis es un plan estratégico referente a la industria de prendas de vestir.
Luego de un análisis del entorno interno como externo de la industria se plantean los
objetivos de largo plazo que respondan a la visión propuesta para la industria. Existe un gran
mercado potencial en el mundo para la industria de prendas de vestir que se va
incrementando con el paso del tiempo. Según un estudio realizado por McKinsey&
Company (2017), en el 2025 la industria de las prendas de vestir llegará a un billón 376 mil
millones dólares. Muchos son los factores condicionantes para esta industria, como la cultura,
el crecimiento de las poblaciones, la moda, la estabilización económica de los países, por eso
se torna un mercado en el que las empresas tienen que estar preparadas para el cambio rápido
de las tendencias y coyuntura.
Las principales estrategias a ser implementadas principalmente son las de tipo
intensiva y de integración, ya que existe un mercado que aún no ha sido atendido en
diferentes continentes. De esa manera, se podrán aprovechar las cortas distancias de los
países vecinos para la exportación como también la innovación, y creación de productos de
lujo para la exportación en los países de mayor crecimiento económico, como los europeos y
los asiáticos. Sin embargo, no se debe descuidar al mayor mercado de exportación que es
Estados Unidos y para el cual se deben desarrollar nuevos productos y conocer sus tendencias
demográficas. Con estas estrategias, al 2027 el Perú estará entre los tres primeros
exportadores en Latinoamérica con alrededor de US$ 2,500 millones, generando así empleo
en el país y un gran prestigio en el rubro a nivel mundial | es_ES |
dc.description.abstract | In this thesis, we have elaborated a strategic plan regarding the apparel industry.
After an analysis of the internal and external environment of the industry, we have set out the
long-term objectives that respond to the vision proposed for the industry. There is a large
potential market in the world for the apparel industry that is increasing over time, according
to a study by McKinsey & Company (2017); in 2025, the apparel industry will reach a $ 376
billion. There are many conditioning factors for this industry, such as culture, population
growth, fashion, and economic stabilization of countries, so it becomes a market in which
companies have to be prepared for the rapid change of Trends and conjuncture.
The main strategies to be implemented are mainly intensive and integration, since
there is a market that has not yet been served in different continents, so we can take
advantage of the short distances of neighboring countries for export as well as innovation and
creation of luxury products for export in the fastest-growing countries such as Europeans and
Asians. However, we think that we should not neglect our largest export market that is USA
and that we must develop new products and know the demographic trends of the same. With
these strategies for 2027 Peru will be among the top three exporters in Latin America with
about $ 2.5 billion a year, thus generating employment in the country and a great prestige in
the world | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico para prendas de vestir del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09385874 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8121-8658 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |