Show simple item record

dc.contributor.advisorD´Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorAlarcón Gacitúa, Carlos Césares_ES
dc.contributor.authorPalacios Castañeda, Edgardo Benitoes_ES
dc.contributor.authorZúñiga Calla, Farit Taniaes_ES
dc.contributor.authorMontes García, Guillermo Alexandroes_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T21:18:09Z
dc.date.available2017-07-17T21:18:09Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9058
dc.description.abstractEl Perú es considerado un país en vías de desarrollo debido a su destacado y rápido crecimiento económico en la última década, con un promedio de PBI de 5.9% por encima de otros países latinoamericanos. Sin embargo, en el Informe Global de Competitividad, el Perú permanece rezagado en los factores básicos y factores de innovación. Desde esta perspectiva, la generación del presente Plan Estratégico para el Perú tiene como objeto establecer estrategias que permitan un crecimiento económico sostenido y una mejora significativa en la calidad de vida de cada ciudadano en este país. Asimismo, concentrarse en la industrialización, agro exportación, turismo, pesca, minería y educación, apreciando mayores fortalezas en minería y turismo. Así, se plantea para el 2030 una visión y misión sólidas para el Perú. Es por ello que los objetivos propuestos son elaborados luego de una cuidadosa investigación y un análisis detallado de todo el proceso estratégico. Teniendo como concepto que los mejores resultados se obtienen en un largo plazo y pleno conocimiento del mercado y los competidores. Por otro lado se ha dado mayor énfasis al desarrollo de industria y educación, con el objetivo de duplicar la participación en el mercado internacional y llegar a ser el país líder en la región, atendiendo los 12 pilares de competitividad. En el desarrollo del presente Plan, se han propuesto 24 estrategias, las cuales se encuentran enfocadas a cubrir aspectos de industrialización, exportación, reforma educativa, infraestructura e innovación y desarrollo. Además el cumplimiento, requiere del compromiso del líder del Perú, la cooperación público privada y la articulación de industria con profesionales especializados en ciencia, tecnología e innovaciónes_ES
dc.description.abstractPeru is considered a developing country because of its outstanding and rapid economic growth in the last decade, with an average GDP of 5.9% above other Latin American countries. However, in the Global Competitiveness Report, Peru lags behind in terms of basic factors and factors of innovation. From this perspective, the creation of this Strategic Plan for Peru aims to establish strategies that allow sustained economic growth and a significant improvement in the life quality of every citizen in the country. Also, with focus on industrialization, agro export, tourism, fishing, mining and education, and developing strengths in mining and tourism industries. Thus, strong vision and mission for Peru are proposed to year 2030. That is why the proposed objectives are elaborated after careful research and a detailed analysis of the entire strategic process. Having as a concept that the best results are obtained in a long term and full knowledge of the market and competitors. On the other hand, greater emphasis has been placed on the development of industry and education, with the objective of doubling its participation in the international market and becoming the leading country in the region, taking in count the 12 competitiveness pillars. Within the development of this Plan, 24 strategies have been proposed. They are focused on covering aspects of industrialization, export, educational reform, infrastructure and innovation and development. In addition, compliance requires Peruvian leader commitment, private public cooperation and the articulation of industry with professionals with science, technology and innovation specializationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégica -- Perúes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú