Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorAlan Oceda, María Soniaes_ES
dc.contributor.authorLeón Oré, Verónicaes_ES
dc.contributor.authorRobledo Valencia, José Hernánes_ES
dc.contributor.authorVásquez Huanca, Juan Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T17:24:03Z
dc.date.available2017-07-17T17:24:03Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9050
dc.description.abstractLa industria de la Madera y sus Derivados conoce un gran crecimiento a nivel mundial. La madera, a diferencia de muchos otros recursos naturales, es un producto ecológico, renovable, y utilizado de manera adecuada, posee características de calidad que sobrepasan a las de sus principales sustitutos. Por ello, este sector es uno de los únicos con una proyección de desarrollo a nivel global garantizada por los próximos 50 años. En el Perú sin embargo, la industria de la madera y sus derivados no ha recibido la atención necesaria, ya sea por parte del sector público o del sector privado. A pesar de que nuestro país está catalogado como uno de los nueve países con mayor potencial forestal en el mundo, casi todos nuestros vecinos a nivel sudamericano nos superan tanto en capacidad productiva como en ingresos generados gracias a las exportaciones. La tala ilegal, la falta de inversión en investigación y desarrollo, la poca rentabilidad por hectárea y sobretodo la falta de un Plan Estratégico para el sector, han permitido que nos encontremos actualmente con una industria con poco crecimiento y que representa menos del 0.5% de nuestro PBI. Este documento propone el Plan Estratégico de la Industria de la Madera y sus Derivados, cuyo objetivo es el desarrollo del sector, alcanzando la visión trazada hacia el horizonte 2027 con un importante nivel de ventas, rentabilidad atractiva, generación de empleo estable y bien remunerado, y una alta competitividad. Una vez definida la Visión, se fijaron cuatro objetivos a largo plazo necesarios para su alcance, quienes a su vez se sustentan en 17 objetivos a corto plazo. Todo ello será posible luego de implementar nueve estrategias, resultantes de las matrices estudiadas, basadas principalmente en el aumento de plantaciones forestales, mejora de la calidad de nuestra madera, protección de los recursos naturales y búsqueda de nuevos mercadoses_ES
dc.description.abstractWood and wood-based products Industry is expected to have a significant growth worldwide. Unlike other types of natural resources, timber is an ecological, renewable product and, used properly, possesses special quality characteristics that exceed its substitute products. For this reason, Wood industry is almost the only resource sector to have a positive growth projection guaranteed for the next fifteen years. In Peru nevertheless, Timber Industry and its byproducts have not been receiving proper attention from public and private sectors. Despite being catalogued amongst the top nine countries in the world in forestry potential, practically all neighboring countries in South America have overcome our country in production capacities as well as in export generated income. Nowadays, our industry lacks growing perspectives and represents less than 0.5% of Peruvian Gross Domestic Product. This is mainly due to extensive illegal logging, lack of research and development investment, low operation yields and the absence of a general strategic plan for the industry. With that in mind, this document sponsors a complete Wood and wood-based products Industry Strategic Plan, whose purpose is to develop this sector and achieve our 2027 vision. This vision includes a large level of sales, both domestic and international, high profitability and well remunerated stable jobs. The aim of this Strategic Plan is to maximize the natural potential of Peru, based on defined strategies, short-term and long term objectives, so as our industry will thrive at the forefront in the Latin American region as well as globallyes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Industria peruana de la madera y derivadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú