dc.contributor.advisor | Pehovaz Alvarez, Richard Paul | es_ES |
dc.contributor.author | Saldaña del Río, Luis Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T20:58:38Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-07-14T20:58:38Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-07-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9017 | |
dc.description.abstract | La infraestructura vial es un eje importante en el desarrollo de las comunicaciones y la
economía de un país en crecimiento. Siendo el Callao uno de los principales puertos y
Lima la principal ciudad del país, se hace de suma importancia la continuidad y
creación de autopistas que conecten de forma eficiente ambas regiones.
Por dicha razón, el presente trabajo de tesis describirá la metodología de diseño
seguida para el dimensionamiento de un dique de escollera capaz de repeler la energía
destructiva del oleaje a la que estará expuesta la nueva Vía Costa Verde, la cual está
proyectada sobre terrenos ganados al mar en las playas del Callao, desde el distrito de
La Punta hasta La Perla.
Para definir el diseño se estudió, en primer lugar, el clima marítimo de las playas
mencionadas así como los fenómenos más relevantes ligados a éste, a fin de definir
las solicitaciones a las que estará expuesta la futura estructura.
Conocidas las características del clima marítimo, se estudiaron las fórmulas de diseño
más usadas a nivel mundial, con el objetivo de optimizar los resultados y evaluar cada
factor determinante de forma objetiva y clara.
Por último, se estudió la interacción de la virtual estructura con el mar, teniendo como
finalidad otorgar un diseño que no solo trabaje adecuadamente a nivel mecánico sino
también funcionalmente.
Los resultados obtenidos en el diseño están conformados por una sección del dique en
talud, conformada por capaz y a su vez las dimensiones de cada escollera en
particular. Se concluye, además, con la evaluación cualitativa de cada parámetro
involucrado en el diseño. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Diques--Diseño estructural | es_ES |
dc.subject | Olas | es_ES |
dc.subject | Sedimentación | es_ES |
dc.title | Diseño de un dique de escollera para protección de la vía Costa Verde tramo Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 07480773 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |