Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorBalladares Villalobos, Ilianaes_ES
dc.contributor.authorChamorro Arhuis, Elianaes_ES
dc.contributor.authorMieses Cabrera, Carloses_ES
dc.contributor.authorTirado Tocto, Gustavoes_ES
dc.date.accessioned2017-07-14T17:45:59Z
dc.date.available2017-07-14T17:45:59Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9008
dc.description.abstractEl presente plan estratégico tiene como finalidad proponer estrategias que permitan desarrollar el sector de joyería de plata en el Perú, de tal manera que, para el año 2027 las ventas crezcan en US$ 18,000 millones logrando así el crecimiento del 34% en la industria de joyas de plata, de igual manera alcanzar rentabilidad del 40% para mejorar los ingresos en el sector. Este metal precioso lograra maximizar su propuesta de valor optimizando los estándares de calidad, mediante la utilización de innovación en tecnologías que aumenten la productividad, competitividad y efectividad con ética y responsabilidad social, generando 10,000 nuevos empleos directos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades vinculadas. Para lograr los resultados se han planteado objetivos a largo plazo, empezando por el análisis de la situación actual así como las oportunidades y debilidades llevándolo a un crecimiento sostenible con valor diferenciado. Para ello, se han planteado objetivos a corto plazo que van a ir sumando para el crecimiento sostenido, teniendo en cuenta también la volatilidad de los precios, que es un factor importante a considerar. La propuesta del presente plan estratégico se basa en el análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, como también los factores claves de éxito, se han utilizado distintas matrices de insumos, procesos y productos, la metodología se ha basado en el modelo secuencial integral del proceso estratégico propuesto. El planeamiento estratégico del sector tiene como objetivo principal desarrollar una imagen positiva de la capacidad productiva y promocionar la marca “hecho en Perú” como trademark y bajo las prácticas de comercio justo, lograra conseguir el éxito además de contribuir al crecimiento económico del país.es_ES
dc.description.abstractThe present strategic plan aims to propose strategies to develop the silver jewelry sector in Peru, so that by 2027 sales will grow by US $ 18 billion, thus achieving a 34% growth in the jewelry industry of silver, as well as achieving 40% profitability to improve revenues in the sector. This precious metal will maximize its value proposition by optimizing quality standards, using innovation in technologies that increase productivity, competitiveness and effectiveness with ethics and social responsibility, generating 10,000 new direct jobs that contribute to improving the quality of life of Communities. To achieve the results, long-term objectives have been proposed, starting with the analysis of the current situation as well as the opportunities and weaknesses leading to sustainable growth with differentiated value. To this end, short-term objectives have been proposed that will add up to sustained growth, also taking into account the volatility of prices, which is an important factor to consider. The proposal of the present strategic plan is based on the analysis of the strengths, weaknesses, opportunities and threats, as well as the key factors of success, different matrices of inputs, processes and products have been used, the methodology has been based on the sequential model Integral part of the proposed strategic process. Strategic planning of the sector's main objective is to develop a positive image of productive capacity and promote the brand "made in Peru" as a trademark and under fair trade practices, to achieve success and contribute to the country's economic growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectJoyería -- Industria y comercio -- Perúes_ES
dc.subjectJoyas -- Fabricación -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector joyero de plata en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess