dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Balladares Villalobos, Iliana | es_ES |
dc.contributor.author | Chamorro Arhuis, Eliana | es_ES |
dc.contributor.author | Mieses Cabrera, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Tirado Tocto, Gustavo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T17:45:59Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T17:45:59Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9008 | |
dc.description.abstract | El presente plan estratégico tiene como finalidad proponer estrategias que permitan
desarrollar el sector de joyería de plata en el Perú, de tal manera que, para el año 2027 las
ventas crezcan en US$ 18,000 millones logrando así el crecimiento del 34% en la industria de
joyas de plata, de igual manera alcanzar rentabilidad del 40% para mejorar los ingresos en el
sector. Este metal precioso lograra maximizar su propuesta de valor optimizando los
estándares de calidad, mediante la utilización de innovación en tecnologías que aumenten la
productividad, competitividad y efectividad con ética y responsabilidad social, generando
10,000 nuevos empleos directos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las
comunidades vinculadas.
Para lograr los resultados se han planteado objetivos a largo plazo, empezando por el
análisis de la situación actual así como las oportunidades y debilidades llevándolo a un
crecimiento sostenible con valor diferenciado. Para ello, se han planteado objetivos a corto
plazo que van a ir sumando para el crecimiento sostenido, teniendo en cuenta también la
volatilidad de los precios, que es un factor importante a considerar. La propuesta del presente
plan estratégico se basa en el análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y
amenazas, como también los factores claves de éxito, se han utilizado distintas matrices de
insumos, procesos y productos, la metodología se ha basado en el modelo secuencial integral
del proceso estratégico propuesto.
El planeamiento estratégico del sector tiene como objetivo principal desarrollar una
imagen positiva de la capacidad productiva y promocionar la marca “hecho en Perú” como
trademark y bajo las prácticas de comercio justo, lograra conseguir el éxito además de
contribuir al crecimiento económico del país. | es_ES |
dc.description.abstract | The present strategic plan aims to propose strategies to develop the silver jewelry
sector in Peru, so that by 2027 sales will grow by US $ 18 billion, thus achieving a 34%
growth in the jewelry industry of silver, as well as achieving 40% profitability to improve
revenues in the sector. This precious metal will maximize its value proposition by optimizing
quality standards, using innovation in technologies that increase productivity,
competitiveness and effectiveness with ethics and social responsibility, generating 10,000
new direct jobs that contribute to improving the quality of life of Communities.
To achieve the results, long-term objectives have been proposed, starting with the
analysis of the current situation as well as the opportunities and weaknesses leading to
sustainable growth with differentiated value. To this end, short-term objectives have been
proposed that will add up to sustained growth, also taking into account the volatility of prices,
which is an important factor to consider. The proposal of the present strategic plan is based
on the analysis of the strengths, weaknesses, opportunities and threats, as well as the key
factors of success, different matrices of inputs, processes and products have been used, the
methodology has been based on the sequential model Integral part of the proposed strategic
process.
Strategic planning of the sector's main objective is to develop a positive image of
productive capacity and promote the brand "made in Peru" as a trademark and under fair
trade practices, to achieve success and contribute to the country's economic growth. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Joyería -- Industria y comercio -- Perú | es_ES |
dc.subject | Joyas -- Fabricación -- Perú | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico del sector joyero de plata en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |