Show simple item record

dc.contributor.advisorZambrano Aranda, Gloria María Regina
dc.contributor.authorCalderón Salcedo, Richard Eduardoes_ES
dc.contributor.authorLeyva Flores, Víctor Danieles_ES
dc.contributor.authorMiranda Bazán, Marco Aurelio Jesúses_ES
dc.contributor.authorPais Vera, Carlos Luises_ES
dc.date.accessioned2017-07-14T16:15:28Z
dc.date.available2017-07-14T16:15:28Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9002
dc.description.abstractEl propósito principal de esta tesis es investigar alternativas para orientar el fortalecimiento de la industria textil en el Perú, desarrollando un planeamiento estratégico para el período 2017-2027. Para ello, seha utilizado la metodología del proceso estratégico propuesta por D’Alessio (2015).Perú cuenta con materia prima textil de gran calidad y talento humano especializado y creativo; recursos que al ser combinados pueden materializar productos de alto valor agregado para atender la demanda de los mercados extranjeros más exigentes. Se analizan las fortalezas y debilidades delaindustria con el propósito de delinear un marco estratégico para potenciar las primeras y mitigar las segundas, en tanto se aprovechan oportunidades del contexto procurando reducir las amenazas. La visión que se ha creado de la industria textil para el año 2027 la propone como rentable y socialmente responsable, operando en la formalidad para el beneficio de sus empleados y clientes, creando productos de excelente calidad, tanto en algodón como en lana. Todo esto será posible a través de la implementación de siete estrategias:(a) penetrar en el mercado alemán con prendas de algodón para caballeros y damas, (b) penetrar en el mercado chileno con prendas de algodón para caballeros, (c) desarrollar prendas apropiadas para distintos climas o estaciones, (d) hacer encadenamientos de productores textiles con retailers que operan en Perú y en la región, (e) obtener acreditación de la sostenibilidad de los procesos productivos / certificaciones de RSE, SST, OHSAS; (f) integrarse verticalmente hacia adelante para tener oficina de representación en los principales mercados de destino, y (g) desarrollar la marca Perú para identificar a los productos textiles, asociándola con alta calidades_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this thesis is to investigate alternatives to guide the strengthening of the Textile Industry in Peru, developing strategic planning for the period 2017-2027. This has been done using the methodology of the Strategic Process that was proposed by D'Alessio (2015). Peru has high quality textile raw materials and specialized and creative human talent; Resources that when combined can materialize products of high added value, to meet the demand of the most demanding foreign markets. The strengths and weaknesses of the industry are analyzed with the purpose of delineating a strategic framework to promote the former and mitigate the latter; While taking advantage of context opportunities to reduce threats. The vision that has been created of the Textile Industry for the year 2027 proposes it as profitable and socially responsible, operating in the formality, for the benefit of its employees and customers, creating products of excellent quality, both in cotton and in wool. All this will be possible through the implementation of seven strategies: (a) penetrate the German market with knit and ladies cotton garments; (b) penetrate the Chilean market with knitted cotton garments; (c) develop clothing appropriate to different climates or seasons; (d) linking textile producers with retailers operating in Peru and in the region; (e) obtain accreditation of the sustainability of the productive processes / certifications of CSR, SST, OHSAS; (f) integrate vertically forward to have representation office in the main target markets; and (g) develop the Peru brand to identify textile products, associating it with high qualityes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para el sector textiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú