dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Benito Villegas, Henry | es_ES |
dc.contributor.author | Juárez Blas, Luis Ricardo Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Masías Muñoz, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Paricahua Vilca, Mariela Julieta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T16:30:24Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T16:30:24Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8957 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se desarrolla el planeamiento estratégico de la industria
peruana del deporte plan estratégico, que es resultado de un exhaustivo análisis interno y
externo, en el cual se han identificado oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, que
se dieron como resultado de la competitividad en el sector y finalmente convertir las
desventajas en ventajas competitivas, que conduzcan a transformar la industria del deporte en
una de las industrias más rentables, y posicionarse en Latinoamérica como el primer referente
deportivo.
La industria del deporte en el Perú es una industria naciente, que presenta muchos
problemas internos, organizacionales, financieros y de gestión, reflejadas en la baja
rentabilidad y competitividad del sector. El fútbol, el vóley y el atletismo, las tres actividades
deportivas más representativas del Perú, enfrentan una competitividad con ciclos muy
marcados en su trayectoria. Sólo el fútbol, presenta relativo desarrollo, pero tiene problemas
con el Tesoro Público.
Con tal propósito el presente trabajo está dividido en diez capítulos, empezando por el
planteamiento de la visión y misión, identificando las fortalezas y debilidades de la industria,
lo cual ayudaron a plantear los objetivos de largo y corto plazo que permitirán lograr la visión
trazada. Las estrategias se centran en el planteamiento de un modelo de desarrollo agresivo
en la penetración de mercado y desarrollo de imagen de marca, así como en la formación y
promoción del deportista, para lograr que la industria del deporte sea generadora de
rentabilidad, pasando del 1% en el año 2016 al 15% para el año 2027, con un mayor volumen
de ventas de 150 mil dólares americanos a 2080 millones de dólares para el año 2027 y
generadora de empleo pasando de 90 mil a 140 mil empleos directos para el año 2027 | es_ES |
dc.description.abstract | The strategic planning of the Peruvian sports industry strategic plan, which is the
result of a thorough internal and external analysis, has identified the opportunities, threats,
strengths and weaknesses that have occurred as a result of the Competitiveness in the sector
and finally turn the disadvantages into competitive advantages, leading to transform the sport
industry into one of the most profitable industries, and position itself in Latin America as the
first sports reference.
The sports industry in Peru is a nascent industry, which presents many internal,
organizational, financial and management problems, reflected in the sector's low profitability
and competitiveness. Soccer, volleyball and athletics, the three most representative sports
activities in Peru, face a competitiveness with very marked cycles in their trajectory. Only
football, presents relative development, but has problems with the Public Treasury.
With this purpose, the present work is divided into ten chapters, starting with the
vision and mission statement, identifying the strengths and weaknesses of the industry, which
helped to set the long and short term goals that will allow the vision to be achieved. The
strategies focus on the development of an aggressive development model in market
penetration and brand image development, as well as in the training and promotion of the
athlete, to ensure that the sport industry generates profitability, from 1 % In the year 2016 to
15% in the year 2027, with a higher volume of sales of 150 thousand US dollars to 2080
million dollars for the year 2027 and generating employment from 90 thousand to 140
thousand direct jobs for the year 2027 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Deportes -- Perú | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico de la industria peruana del deporte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |