dc.contributor.advisor | Romana Garcia, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Reyes Nique, Jose Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Peñaloza Ambrosio, Jhon Antony | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T00:50:16Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-07-12T00:50:16Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-07-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8954 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se centró en el estudio y actuaciones de mejora en la carretera
M-607 en el tramo comprendido entre Colmenar Viejo y Cerceda en la Comunidad
de Madrid. Para ello, se analizó el estado actual de la carretera teniendo en cuenta
el tráfico actual, el nivel de servicio, la geometría actual de la carretera, el estado de
los firmes, la accidentalidad en el tramo, la afección a otros usuarios, el estado de las
estructuras complementarias a la carretera (drenaje, puentes, etc.). Posteriormente,
se realizó un diagnóstico sobre la situación actual de la carretera e identificar sus
principales problemas los cuales fueron: problemas de visibilidad, nivel de servicio E
(según el Manual de Carreteras) debido a los pocos tramos de adelantamiento, la
poca accesibilidad a otros usuarios de la vía como ciclistas.
Con el objetivo de mejorar la calidad de la carretera en general, se propuso tres tipos
de soluciones: reperfilado de taludes, una carretera 2+1 y una autovía, en las tres se
incluía la construcción de un carril bici. Se realizó una evaluación multicriterio
añadiendo también el escenario en el que no se realiza ninguna actuación.
Finalmente, nos dio como resultado del análisis que la mejor solución sería la
carretera 2+1 con el carril bici. Se realizó el proyecto constructivo de dicha solución
el cual contempla como principales partidas: la construcción de un tercer carril, un
carril bici, la construcción de un sistema de drenaje con caz, una barrera rígida para
separar los carriles de ciclistas de los carriles de vehículos y la correcta señalización
tanto horizontal con vertical de una sistema de carretera 2+1. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Carreteras--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Carreteras--Mantenimiento y reparación | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural (Ingeniería) | es_ES |
dc.subject | Accidentes de tránsito--Evaluación | es_ES |
dc.title | Análisis y mejora de la carretera M-607 tramo Colmenar Viejo - Cerceda, Madrid | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |