dc.contributor.advisor | Villota Cerna, Elizabeth Roxana | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Calagua, Bryan Joel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-05T02:03:27Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-07-05T02:03:27Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-07-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8919 | |
dc.description.abstract | El método más común para inspección de carreteras es la inspección visual. Esta tarea
toma tiempo ya que el proceso de evaluación e inspección es tedioso y largo, además
de no abarcar más de 20 km por día. Con todos estos factores y teniendo en cuenta el
error del operario, no se logra obtener una inspección adecuada. Además, implica alto
costo y muchas veces es riesgoso para los mismos operarios ya que en una carretera
transitan vehículos a alta velocidad, además de que las mismas carreteras en mal estado
pueden resultar peligrosas.
El presente trabajo propone el diseño de un vehículo aéreo no tripulado de ala fija
(UAV que solo posee un motor y donde la fuerza de sustentación es proporcionada por
las alas) para la acción de inspeccionar carreteras. Este debe ser lo más ligero posible,
es por ello que se escogió poliestireno expandido como material principal. Se integrará
el UAV con una cámara digital que tome fotos con alta calidad cada 5 segundos
mientras sigue una trayectoria definida. Finalmente, las fotos tomadas son analizadas
en una computadora por medio de procesamiento de imágenes para encontrar las fallas
en las pistas. El algoritmo de procesamiento de imágenes se restringirá para carreteras
interprovinciales, debido al poco tráfico que presenta en comparación con las
carreteras de ciudad.
Para el diseño del UAV se utilizó la metodología VDI 2225, donde de tres conceptos
de solución se seleccionó el óptimo a través de un análisis técnico y económico, este
concepto óptimo se va mejorando a través del avance de la tesis. Como resultado final
se obtiene un vehículo de 3 kg de peso, el cual puede sobrevolar a una altura máxima
de 80 m, a una velocidad máxima de 15 m/s. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Vehículos aéreos no tripulados--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Programas para computadoras | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de imágenes | es_ES |
dc.title | Diseño de un vehículo aéreo no tripulado y software asociado para la inspección de carreteras interprovinciales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecatrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 10686413 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6431-1479 | es_ES |
renati.discipline | 713096 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_ES |