Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorDelgado Salmón, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Arce, Gadies_ES
dc.contributor.authorPérez Chávez, Ángela Meryes_ES
dc.contributor.authorRaygada Rojas, Luis Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2017-06-20T21:54:46Z
dc.date.available2017-06-20T21:54:46Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8860
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó el nivel de la calidad de los procesos de manufactura en el sector de Bebidas no Alcohólicas en el Perú, además se validó si existe una relación positiva entre aquellas empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y sus niveles del calidad con aquellas empresas que no la tienen. Para ello, se utilizó la metodología de los nueves factores del Total Quality Management (TQM), tomando como referencia el estudio realizado por Benzaquen (2013) para las empresas peruanas. Este estudio se basa en un cuestionario de 35 preguntas, el cual fue aplicado a las 6 empresas peruanas con mayor participación de volumen de ventas del sector (ventas anuales de al menos 20 millones de litros), las mismas que representan el 95% del mercado. Como resultado se evidenció que no existe relación entre las empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y el nivel de los nueve factores de calidad con respecto de aquellas que no la tienen, siendo las empresas con certificación internacional las que obtuvieron menores niveles de calidad en relación a las que no cuentan con dicha certificaciónes_ES
dc.description.abstractThis investigation analyzed the level of quality of manufacturing processes in Non Alcoholic Beverages companies in Peru, and validated if there is a positive relationship between those companies that are ISO 9001 certified and quality levels with those that do not. For this purpose is used the methodology of the nine factors of Total Quality Management (TQM) andsuch as reference the study by Benzaquen (2013) for Peruvian companies. This study is based on a 35 questions questionnaire, which in this study was applied at six of the largest Peruvian companies in the field (annual sales of at least 20 million liters), which represent 95% of market. As a result, it was shown that there is no relation between companies that are ISO 9001 certified and their level of the nine factors of quality and those who do not, being internationally certified companies the ones with lower levels of qualityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess