Ysicompras.com: una nueva alternativa de compras para la familias residentes en Chaclacayo y Chosica
Date
2017-06-20Author
Gastulo Collazos, Grace Kelly
Hugo Suárez, Cyntia
Palomino Espiritu, Giuliana Marcela
Sirna Becerra, Carlos Carmelo
Metadata
Show full item recordAbstract
La idea de negocio presentada tiene como nombre “Ysicompras.com” y se desarrolla y
evalúa desde todos los ángulos que la Gestión nos brinda. La propuesta consiste en brindar a los
clientes una nueva alternativa de compras de productos de primera necesidad a través de una
plataforma virtual de fácil acceso, la cual les permite ahorrar tiempo y optimizar el proceso de esta
actividad.
El negocio tiene como público objetivo a las familias de nivel socioeconómico A,B y C, que
residen en en los distritos de Chaclacayo y Chosica. La elección de la zona se dio debido a la
oportunidad que representa la presencia de un significativo número de personas que se encuentran
relativamente lejanas de los principales centros de abasto.
“Ysicompras.com” se diferencia de sus competidores debido a q6ue la propuesta prioriza el
ahorro de tiempo del cliente, ya que este recibe el pedido en su hogar (destinando solo 15 minutos a
realizar esta actividad en vez de 2 o 4 horas semanales); su comodidad, ya que el proceso de compra
se realiza a través de una página web y la optimización de sus compras a través de mecanismos
como planificadores o boletines informativos de acuerdo al perfil del cliente.
La estrategia inicial del negocio se centra en atender a una cantidad específica de
condominios, para que de esa manera se logre una cercanía con los clientes, lo cual permita conocer
más a fondo las necesidades de los mismos. Esto repercutirá de manera directa en el establecimiento
de lazos de confianza y fidelidad con los clientes, lo cual es clave para el desarrollo y crecimiento
del negocio.
Para “Ysicompras.com” es importante el óptimo funciamiento del área operativa, debido a
que el servicio que ofrece está ligado a procesos claves como el armado de las canastas de
productos, la distribución de los mismos y el servicio post-venta. Para lograr el óptimo
funcionamiento no solo del área operativa sino del negocio en general, la empresa contará con
personal capacitado que contribuya al crecimiento del negocio.
La inversión inicial es de S/. 54,543 y tras un análisis económico en un horizonte de diez años,
se determinó que la Tasa Interna de Retorno (TIR) del proyecto asciende a 41.63%, el Valor
Presente Neto a S/. 203,665 y se recupera toda la inversión inicial al final del cuarto año.
Temas
Empresas--Innovaciones tecnológicas
Administración de empresas
Negocios--Planificación
Administración de empresas
Negocios--Planificación
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: