dc.contributor.advisor | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | |
dc.contributor.author | Contreras, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Gomero, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera, David | es_ES |
dc.contributor.author | Quijano, Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T23:25:07Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T23:25:07Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2017-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes
sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de
crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el
desarrollo empresarial sostenible del Perú. Se inició la investigación comprendiendo que el
uso del internet y las redes sociales crecen activamente en todo el mundo; y el Perú no es
ajeno a este fenómeno, ya que se ubica como uno de los usuarios más activos de la red social
Facebook indistintamente usados entre hombres y mujeres. Estas redes sociales son muy
usadas en diversos campos, social, personal, inclusive en los centros de trabajo no solo para
el ámbito social sino también laboral e investigación, convirtiéndose así en un fenómeno
social como empresarial; es así que se investigó en libros, revistas especializadas, internet,
publicaciones y estadísticas; así mismo la investigación se desarrolló a través de la
metodología de casos, se realizaron entrevistas abiertas con preguntas semi-estructuradas y se
observó. La muestra consistió en mujeres empresarias formales dueñas o con altos cargos en
sus empresas o en sus centros de trabajo. Obteniendo como resultados que redes sociales
influyen de manera positiva en el crecimiento personal de las mujeres ganando autoconfianza
para hacer conocidos sus negocios, incrementando su red de contactos. Así también en el
crecimiento profesional facilitando la búsqueda de oportunidades; mejor manejo de
herramientas de publicidad, canales de comunicación, impulsando las ventas ahorrando
tiempos y costos para finalmente obtener una buena percepción del uso de las redes sociales
virtuales para sus negocios en su vida profesional y personal | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this thesis study is to show the potential contribution that social
networks offer to entrepreneurs Peruvian women, using them as powerful tools for personal
growth and professional development in various areas contributing to sustainable
development of Peru. The investigation was started because it is realizing that the use of the
internet and social networks are growing actively worldwide; and Peru is no stranger to this
phenomenon, since it ranks as one of the most active users of social network Facebook used
interchangeably between men and women. These social networks are widely used in various
fields like social, personal, even in workplaces not only for the social sphere but also labor
and research, thus becoming a social phenomenon as a phenomenon in business; the sample
was formed for two types of women, women entrepreneurs and owners of formal business
and women in a senior position in their workplaces. The analysis of the data showed that
social networks have a positive influence on personal growth of women gaining confidence
to make known their business, increasing its contact network. Beside the professional growth
by facilitating the search for opportunities; by the way the improvement in the management
of advertising tools, communication channels, pushing sales what means saving time and
costs, and finally to get a good perception of the use of virtual social networks for their
businesses in her personal lives and professional | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Mujeres ejecutivas -- Perú | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.title | Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |