Show simple item record

dc.contributor.advisorVincent, Charles
dc.contributor.authorBallinas García, Marino Zósimoes_ES
dc.contributor.authorReynoso Salazar, Marlon Francoes_ES
dc.contributor.authorRomero Canchan, Franco Adolfoes_ES
dc.contributor.authorSalazar Barrientos, Megoes_ES
dc.date.accessioned2017-06-14T00:01:47Z
dc.date.available2017-06-14T00:01:47Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8785
dc.description.abstractEl presente documento constituye un planeamiento estratégico para la provincia de Ica, para el periodo 2016-2026, elaborado usando el modelo secuencial de D’Alessio (2015). El objetivo es desarrollar ventajas competitivas en esta provincia, a partir de la correcta identificación de sus fortalezas y del potencial de la organización, para lo cual se definió la visión, que se basa en mejoras en el Índice de Desarrollo Humano y en el Índice de Progreso Social. Para esto habrá que incrementar la producción en distintos sectores económicos; principalmente, en la agroindustria, la pesca y el turismo. A nivel interno, la provincia de Ica tiene diversas fortalezas, entre las que destaca el potencial de desarrollo comercial y la presencia de centros turísticos y culturales. En cambio, entre las debilidades se tiene el bajo grado de inversión para la actividad comercial y empresarial, y el crecimiento desorganizado. A partir de las fortalezas que actualmente se tienen, se identificó el potencial de la organización y su capacidad de generar ventajas competitivas, que se complementan con la conformación de un clúster agroindustrial y otro turístico. Del lado de las oportunidades, se identificaron el crecimiento económico nacional, que estimula el consumo privado, junto con el incremento en las inversiones, a lo cual se le suma la promoción internacional del turismo cultural y gastronómico. Sin embargo, a la vez, se tienen amenazas, como la desaceleración económica y el bajo nivel de investigación y desarrollo, entre otroses_ES
dc.description.abstractThe document presents the strategic planning for the province of Ica, developed for the period 2016-2026, based on the Sequential Model of Strategic Process (D'Alessio, 2015). The objective is to work out the competitive advantages of this province, based on the correct identification of its strengths and the potential of the organization, for which the vision was defined, based on the improvements in the Human Development Index, as well as in the Social Progress Index. To this end, the production in different economic sectors should increase, but mainly in agribusiness, fisheries and tourism. Internally, the province of Ica has several strengths, among which the potential for commercial development and the presence of tourist and cultural centers stand out. On the other hand, among the weaknesses are the low degree of investment for commercial and business activity; and the disorganized growth. Based on the current strengths, the organization’s potential and its ability to generate competitive advantages are identified, which are complemented by the formation of an agribusiness cluster and a tourist cluster. Private consumption is encouraged due to the opportunities for economic growth, along with the increase in investment and the international promotion of cultural and gastronomic tourism. But there are also threats, such as the economic slowdown and the low level of research and development, among otherses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- Icaes_ES
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- Icaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la Provincia de Icaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú