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dc.contributor.advisorGuevara Moncada, Rubén
dc.contributor.authorBazalar Pérez, Héctor Augustoes_ES
dc.contributor.authorLópez de Paz, Ángel Davides_ES
dc.contributor.authorPuma Bayona, Christian Roggeres_ES
dc.contributor.authorRomero Román, David Israeles_ES
dc.date.accessioned2017-06-13T23:19:29Z
dc.date.available2017-06-13T23:19:29Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8784
dc.description.abstractSiguiendo el modelo secuencial, que fue desarrollado por D’Alessio (2015), se elaboró el presente plan estratégico para la ciudad de Lima Metropolitana, con miras al año 2026. El objetivo es que Lima Metropolitana se convierta en una ciudad inteligente, donde sus habitantes gocen de una excelente calidad de vida, la cual se manifestará en acceso a los servicios básicos, a la educación y en general a oportunidades de desarrollo. Esto permitirá a los limeños alcanzar una esperanza de vida al nacer superior a los 80 años de edad. La principal oportunidad que tiene la ciudad de Lima Metropolitana es que cuenta con un mercado nacional de más de 31 millones de personas, concentradas en esta ciudad, que además es la capital del gobierno nacional. Esta gran población es una fuente de demanda para distintos bienes y servicios, con una población que ha aumentado su capacidad de consumo en los últimos 10 años, como consecuencia del crecimiento económico. Por otro lado, al desarrollar la auditoría interna, se encontró que la principal fortaleza de la ciudad radica en que se tienen proyectos de construcción de infraestructura vial que beneficiarán a diversos distritos, lo cual dará solución a debilidades profundas como la carencia de vías o de un sistema de transporte integrado que atienda a la mayoría de la población. Además, hay otras fortalezas como: (a) ser la sede de las principales asociaciones empresariales del país, como la Cámara de Comercio de Lima, (b) diversificación económica, con crecimiento del VAB sostenido; (c) actividades económicas de valor agregado, entre otras. Asimismo, las debilidades de la ciudad de Lima Metropolitana se producen porque no todas las municipalidades distritales tienen el mismo nivel de eficiencia administrativa y calidad en sus servicios, mientras que los tiempos de traslado son muy altos, porque hay deficiencias en la infraestructura viales_ES
dc.description.abstractUsing the Sequential Model, which was developed by D'Alessio (2015), the present strategic plan for the city of Lima Metropolitana has been elaborated with a view to the year 2026. The objective is that Lima becomes a smart city, where its inhabitants Enjoy an excellent quality of life, which will be manifested in access to basic services, education and general development opportunities. This will allow Limeños to have a life expectancy at birth above 80 years of age. The main opportunity that has the city of Metropolitan Lima is that it has a national market of more than 31 million people, concentrated in this city, which is also the capital of the national government. This large population is a source of demand for different goods and services, with a population that has seen its consumption capacity increased in the last 10 years as a result of economic growth. Through an internal audit, it was found that the main strength of the city lies in the construction of road infrastructure projects that will benefit various districts, which will address deep weaknesses such as lack of roads or an integrated transportation system that The majority of the population. In addition, there are other strengths, such as: (a) headquarters of the main business associations of the country, such as the Lima Chamber of Commerce; (B) economic diversification, with sustained GVA growth; And (c) economic activities of value added, among others. The weaknesses of the city of Metropolitan Lima occur because not all district municipalities have the same level of administrative efficiency and quality in their services, while the transportation times are very high, because there are deficiencies in the road infrastructurees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- Limaes_ES
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- Limaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la Ciudad de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4795-2557es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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