Facultad de Gestión y Alta Dirección: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 983
-
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta ... -
Organizaciones evolutivas teal en la práctica: Análisis de experiencias múltiples en Iberoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)Actualmente, las organizaciones en su afán de ganar posicionamiento y convertirse en instituciones altamente competitivas han relegado la importancia de cuidar el bienestar de sus colaboradores. Se puede observar con ... -
Factores claves que facilitan la función de coordinación pública multinivel en el periodo del 2016 al 2020: estudio de caso Gore Ejecutivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La función de coordinación en el sector público tiene un alto nivel de influencia respecto a la articulación de políticas públicas y sus objetivos. El Estado presenta escasos mecanismos formales para que los funcionarios ... -
La vinculación Universidad-Empresa en el Perú: Análisis de un espacio de vinculación en una universidad peruana. Estudio de Caso: Coordinación de Vínculo con Organizaciones de la FGAD
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La investigación presenta como objetivo establecer cómo es la relación entre las MYPES y la Facultad de Gestión y Alta Dirección, a partir de la creación y puesta en marcha de un espacio de vinculación al interior de la ... -
Capacidad estatal en la gestión de conflictos socioambientales generados por proyectos mineros en el Perú, estudio de caso: Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros en el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-01)Los conflictos sociales son un fenómeno presente en toda América Latina; en el Perú, según la Defensoría del Pueblo, durante el periodo del 2004 al 2019 se ha registrado un alto nivel de conflictividad de manera sostenida ... -
Factores psicológicos y su relación en la variación de la necesidad de compra de detergente en los consumidores de Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del factor psicológico en el comportamiento del consumidor de detergentes en Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19. Para ... -
Análisis de las variables del Modelo ETAM que influyen en la intención de uso de fintech de pago móvil de clientes de Lima Metropolitana: Caso Yape
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)La pregunta que la presente tesis responderá es identificar qué variables del modelo ETAM influyen más en la intención de uso de los clientes individuales de Yape en Lima Metropolitana. Para ello, se escogió un enfoque ... -
Diagnóstico del personal branding de algunas de las principales Fashion Influencers peruanas del 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)El estudio que se realiza a continuación tiene como principal objetivo describir y analizar las similitudes y diferencias que existen en la gestión del personal brand de las principales fashion influencers peruanas en ... -
La gestión de la cadena de suministro bajo un enfoque de resiliencia: estudio para el sector automotriz peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)El presente proyecto profesional tuvo como finalidad analizar y evaluar la cadena de suministro en una empresa de servicios dedicada a la venta y compra de vehículos. Luego de diversos estudios se identificó que la manera ... -
Análisis de la metodología de inbound marketing para la captación de clientes. Estudio de caso de una empresa Fintech, 2019 - 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la aplicación de inbound marketing en la fintech estudiada para la captación de clientes. De esta manera, se busca describir las estrategias que han utilizado ... -
Herramientas de marketing digital que contribuyen a la atracción y fidelización de clientes en Mypes de productos y servicios tecnológicos en Lima Metropolitana: Caso Compucenter G&G
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya a la atracción y fidelización de clientes en la Mype de productos y servicios tecnológicos de Lima ... -
Propuesta de mejora del proceso de productos terminados de una manufacturera peruana basado en el modelo Lean Six Sigma: Caso Minera Deisi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-10)La presente investigación tiene como objetivo principal plantear una propuesta de mejora dentro del área de producción de Minera Deisi, específicamente en la de productos terminados, para poder minimizar el impacto de ... -
Influencia de los elementos del Green Marketing Mix en las dimensiones del Consumer Based Brand Equity: el caso de la empresa Naghab en el año 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)En los últimos años, las personas compran cada vez más productos amigables con el medio ambiente. Sin embargo, no hay estudios que midan la efectividad de las estrategias de marketing, en específico desde el sector de ... -
Inbound marketing en las dimensiones de intención de compra de una marca peruana de moda sostenible durante la pandemia del Covid-19 en Lima Metropolitana: Caso Pietà
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)Definitivamente, el escenario cambió. El mercado se transformó, el consumidor cambió, existen nuevas necesidades, nuevas tendencias, nuevas tecnologías y la crisis del covid-19 enseñó que la resiliencia y la adaptación ... -
Efecto del eWOM en la intención de compra de los consumidores de moda sostenible en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)El presente estudio tiene como finalidad explicar el efecto del eWOM, a través de redes sociales, en la intención de compra de los consumidores de moda sostenible de Lima Metropolitana. En función a ello, se realiza una ... -
Importancia de los stakeholders en la gestión de un servicio turístico en Pucusana : caso de Asociación de paseo en bote “Lobos de Mar”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)La presente investigación resalta la importancia de la teoría de stakeholders y la gestión de los mismos en organizaciones que brindan servicios turísticos en comunidades que reconocen al turismo como un medio para ... -
Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-14)El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana. En ... -
Análisis de la gestión del Concytec para promover el interés de niñas y adolescentes en carreras de CTI. Estudio de casos: Feria Escolar Nacional Eureka y Clubes de Ciencia y Tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)El tema principal que estudia la presente tesis es el análisis de dos intervenciones educativas llevadas a cabo por el Concytec en coordinación con el Ministerio de Educación que tienen como finalidad incentivar la ... -
Análisis del impacto del Electronic Word of Mouth en la intención de compra de hospedaje de los hostels de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)El propósito del estudio es determinar la repercusión que tiene el electronic word of mouth (eWOM) en la intención de compra en los turistas de 18 a 39 años en los hostels de Cusco. Para ello, se hace una revisión de los ... -
Factores que afectan al comportamiento del consumidor ecológico en las intervenciones públicas de segregación de residuos sólidos de una municipalidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)El objetivo principal del presente estudio es analizar los factores sociodemográficos, psicográficos y de conocimiento del modelo de Fraj y Martínez (2002) que afectan al comportamiento del consumidor ecológico en las ...