Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 954-973 of 1002
-
El rol de los colaboradores en el Sistema de Gestión de la Calidad. Caso de estudio: Comercializadora S&E Perú SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-07)La presente investigación describe el rol de los colaboradores tomando en cuenta factores como el liderazgo, el compromiso y la comunicación, que, a pesar de cumplir un papel fundamental en los Sistemas de Gestión de la ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ... -
El rol de los gobiernos subnacionales en la promoción del desarrollo sostenible para el fortalecimiento de cadenas de valor agroindustriales: percepción de las asociaciones Apoch y Mishki Cacao del distrito de Chazuta, región de San Martín, en el período 2010-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-15)Las cadenas productivas agroindustriales bajo el enfoque de cadena de valor surgen como una alternativa que permite el desarrollo de un territorio y la superación de brechas económicas, sociales y proteger el medio ... -
El rol de los sellos de certificación en los procesos productivo, comercial y organizacional de las cooperativas cafetaleras. caso de estudio: Cooperativa CECAFE, Lonya Grande - Amazonas, en el periodo 2014 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-13)La certificación es el procedimiento mediante el cual una tercera parte garantiza que un producto, proceso o servicio cumple con las especificaciones de una norma. Asimismo, la certificación puede ser considerada como ... -
El rol estrategico de la tarjeta de crédito en el modelo de negocio de las firmas chilenas en el sector retail peruano, periodo 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente tesis es una investigación exploratoria-descriptiva centrada en el entendimiento del rol de la tarjeta de crédito dentro del modelo de negocio de las corporaciones chilenas en el sector retail peruano durante ... -
La rotación laboral no deseada : causas y consecuencias en organizaciones empresariales : análisis de una empresa peruana de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-02)La presente investigación nace ante la preocupación del posicionamiento del Perú como el primer país con mayor índice de rotación laboral en Latinoamérica. En un inicio, se plantea que la rotación laboral es un efecto ... -
Rutas de carrera como medio de retención de talento joven : estudio de caso de un grupo de millenials en una empresa del sector de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-20)La presente investigación para optar por la licenciatura en Gestión y Alta Dirección con mención en Gestión Empresarial, plantea la necesidad de explorar y revisar si los mecanismos utilizados en la gestión del desarrollo, ... -
Satisfacción laboral de los investigadores científicos en un instituto público de investigación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-01)La presente investigación plantea la necesidad de indagar sobre cómo es la satisfacción laboral de los investigadores científicos desde la perspectiva del estudio de la satisfacción laboral general así como de su ... -
Satisfacción laboral de una muestra de los docentes del departamento de ciencias de la gestión que enseñan en la facultad de gestión y alta dirección con la implementación del trabajo remoto durante el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)La presente investigación tiene como objetivo medir la satisfacción laboral de los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en relación con su experiencia con la implementación del trabajo ... -
Satisfacción laboral y condiciones del trabajo remoto en un contexto de emergencia sanitaria nacional: estudio descriptivo - exploratorio en la banca múltiple de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-25)La satisfacción laboral es producto de los factores extrínsecos e intrínsecos de cada trabajador. De acuerdo con ello, las condiciones de trabajo son parte de los factores clave para la satisfacción de los trabajadores. ... -
Segmentación de los clientes de supermercados de Lima moderna según su valoración de la marca WONG a partir del modelo de Brand Equity de Aaker
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)La presente investigación se realizó para dar explicación al desfavorable comportamiento de las ventas de Supermercados Wong que, a pesar de contar con más de 30 años en el mercado, se encuentra en desventaja frente a ... -
Los segmentos de consumidores del sector Pastelería en la provincia de Chincha, en la región de Ica a partir de 7Ps del Marketing mix y la Responsabilidad Social en la intención de compra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-24)La presente investigación busca generar un aporte a las microempresas con responsabilidad social del sector pastelería en Chincha con el objetivo de garantizar su continuidad en el mercado y la generación de valor económico ... -
La segregación laboral por género: el caso de las catedráticas de dos universidades del Perú, desde la perspectiva del capital humano y de la carrera académica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La presente investigación tiene como finalidad analizar la prevalencia de la segregación laboral por género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). ... -
Servicios de extensionismo tecnológico en cadenas productivas con denominación de origen : el caso del citeagroindustrial en la cadena productiva del Pisco en el periodo 2013-2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-25)Los servicios de extensionismo tecnológico son una oportunidad para fortalecer las cadenas productivas con denominación de origen, debido a que permiten implementar mejoras en el proceso productivo. En ese contexto, la ... -
Significados construidos sobre la feminidad en el consumo de productos de cosmética e higiene personal entre mujeres de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)En los últimos años, el sector de cosmética e higiene personal viene en crecimiento y a la vez se puede observar un aumento en las mujeres del deseo de sentirse bien consigo misma en el aspecto físico, lo cual las impulsa ... -
Sir Barber Club: barbería clásica exclusiva para hombres millenials de Arequipa Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-05)El presente plan de negocio propone y evalúa el desarrollo y la viabilidad de la puesta en marcha de SIR Barber Club, barbería que ofrece una experiencia estética masculina distinta en la ciudad de Arequipa. La propuesta ... -
Sistema de medición y gestión del desempeño en el nido La Casa Amarilla entre los años 2018 -2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-04)La presente investigación posee como objetivo principal identificar las oportunidades de mejora en la implementación del sistema de medición y gestión del desempeño en el proceso de toma de decisiones a partir del estudio ... -
Sistema de planeamiento de producción en MYPES de confección textil. Estudio de caso Cotton Caress S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-22)El objetivo de la presente investigación es proponer un sistema de planificación de la producción de la MYPE del sector textil Cotton Caress S.A.C. En esta línea, se desarrolla un análisis teórico que permite clarificar ... -
Situación de las escuelas de bajo costo en el período de pandemia año 2020 al 2021 y posibles medidas de recuperación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)Las medidas de recuperación adoptadas en el sector de la educación en los tiempos del COVID-19 han sido fundamentales para detener la deserción escolar en la Educación Básica Regular; estas iniciativas ejecutadas por el ... -
El Social Selling como una estrategia de branding para el atractivo de la marca en talento potencial para una empresa tecnológica multinacional. Caso de estudio: “Social Ambassador” IBM
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-25)La investigación se centra en conocer la relación entre el área de marketing y recursos humanos. Se enfoca en la estrategia de Social Selling y cómo repercute en la marca empleadora. La metodología propuesta por Rosengren ...