Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 570-589 of 986
-
Factores y variables relevantes que contribuyen a la resiliencia organizacional en restaurantes mype de comida criolla de Lima centro durante la pandemia por Covid-19 entre los años 2020 - 2021: casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen a la Resiliencia Organizacional de los restaurantes MYPE de comida criolla seleccionados en Lima Centro durante la pandemia por ... -
Factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de microempresas restaurantes fast food en Lima Metropolitana: casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-19)El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de las microempresas fast food seleccionadas en Lima Metropolitana, a través del modelo seleccionado. ... -
El "familiness" en los procesos de reclutamiento, selección e inducción de empresas del rubro restaurantes. Estudio de caso: Puro Tumbes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-05)La presente tesis profesional tiene como finalidad explorar si el familiness aplicado a los procesos de reclutamiento, selección e inducción puede constituir una ventaja o una desventaja para el restaurante Puro ... -
Family Pet : supermercado para mascotas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-18)El objetivo principal de la presente tesis, es desarrollar una propuesta diferente ante una necesidad presente en muchas familias que cuentan con una mascota en casa, logrando superar de esta manera sus expectativas dentro ... -
La fanpage de Facebook como herramienta en la metodología inbound marketing. Propuesta de implementación a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces en el contexto del COVID-19: caso J. Gil & Abogados S.R.L.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El presente proyecto profesional busca proponer un plan de implementación de la metodología Inbound Marketing a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre ... -
Financiamiento por cuentas por cobrar PyMe : el sector de transporte de carga terrestre business to business (B2B)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-05)El sector de transporte de carga terrestre es un tipo de transporte indispensable para la economía puesto que se encuentra presente a lo largo de toda la cadena logística y no solo se limita a aparecer en una etapa, y ... -
FITFOOD: Comida saludable para colaboradores administrativos de empresas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-23)La tesis propone el desarrollo y validación un Plan de Negocios que se basa en la creación de un restaurante de comida saludable para personas que laboren en áreas administrativas de empresas ubicadas dentro del área ... -
La flexibilización de los límites de inversión en el extranjero y el desempeño de la gestión de portafolio de las AFP's en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)La presente investigación aborda un tema de trascendental importancia dentro del Sistema Privado de Pensiones, el cual tiene efectos que traspasan, incluso, su propio objetivo primario. En este sentido, la investigación ... -
La formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos. Caso de estudio: Modelo del proyecto “Mujeres en la empresa” en Piura de CARE Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)Este estudio aborda el concepto de formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos, ya que en nuestro país prima la informalidad en las actividades productivas, principalmente en los emprendimientos, porque ... -
Formulación y diseño de un perfil de plan estratégico para la "Unión de Cerveceros Artesanales del Perú" (UCAP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-28)El objetivo principal de la presente tesis es la elaboración de un perfil de plan estratégico que contribuya al fortalecimiento de la “Unión de Cerveceros Artesanales del Perú” (UCAP), tanto en temas de representatividad ... -
La futura profesionalización de una empresa familiar, una propuesta de análisis en el desempeño financiero y desempeño no financiero de Servicios Industriales Pesqueros S.A.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar las capacidades actuales de gestión de una empresa familiar para proponer el desarrollo de estas y así lograr un mejor desempeño en el proceso de su profesionalización. ... -
La gamificación como herramienta para la implementación de la estrategia. Caso: Institución de enseñanza de idiomas (Lima, Perú)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-22)El entorno dinámico que están enfrentando las organizaciones ha generado que los directivos de las empresas se planteen nuevas estrategias que involucren el desarrollo de innovaciones tecnológicas para conseguir ventajas ... -
Generación de engagement en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-09)La presente investigación busca analizar los factores que generan engagement con las clientes y seguidoras en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitana. Para ello, se empleó ... -
Generación de valor compartido a través de la implementación de un modelo de negocio inclusivo: caso Dole bananos orgánicos en Sullana-Piura en el período comprendido entre el 2007 y 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-24)El presente estudio plantea la necesidad de conocer la dinámica entre el valor social y el valor económico obtenido como consecuencia de la implementación de un negocio inclusivo y, a la vez, analizar si esto conlleva a ... -
La generación de valor compartido como estrategia empresarial : Estudio de la relación de la empresa Frutiawajun y la etnia awajun de la comunidad de Alto Naranjillo, provincia de Rioja - Región San Martín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)La empresa privada tiene como objetivo maximizar su desempeño financiero para asegurar su continuidad en el mercado, por ello se esfuerza por ser competitiva y rentable. En el proceso de cumplir con este objetivo realiza ... -
La generación de valor mediante el uso de data science en la planificación de la demanda de tiendas por departamento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)La presente investigación pretende analizar cómo la ciencia de datos genera valor en la planificación de la demanda en tiendas por departamento. La investigación se fundamenta en el modelo de Sales & Operation Planning ... -
Gestión (anti)ética en las relaciones de trabajo: problemas y mecanismos de explotación laboral en dos franquicias de fast food
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-13)Esta investigación se ocupa del problema de explotación laboral y los mecanismos organizacionales a través de los cuales se reproduce en dos franquicias de fast food en Lima Metropolitana. El enfoque teórico proviene de ... -
La gestión de abastecimiento. Caso: El proceso de compras del restaurante El Aguajal del distrito de Los Olivos en base al Modelo de Abastecimiento Estratégico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-22)El presente proyecto profesional parte de la necesidad de investigar la gestión del abastecimiento en las empresas debido a la importancia y criticidad de su impacto en las organizaciones. En base a ello, dada la relevancia ... -
Gestión de colaboraciones interinstitucionales de organizaciones culturales sin fines de lucro. Estudio de caso múltiple en Lima, Trujillo y Arequipa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de la presente investigación fue describir la forma en que las organizaciones sin fines de lucro culturales gestionan el proceso de colaboración con instituciones de los sectores empresarial, público y tercer ... -
Gestión de compras empresariales a partir del modelo de abastecimiento estratégico. Estudio de la inteligencia de mercado para el producto “plancha metálica” de una empresa de carrocerías
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación surge del planteamiento de que el proceso tradicional de compras no permite afrontar los nuevos retos en el abastecimiento. Es por ello, que se presenta el Modelo de Abastecimiento Estratégico, ...