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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorPortugal Chang, Eyleenes_ES
dc.contributor.authorGarcía Torres, Danieles_ES
dc.contributor.authorSánchez Segovia, Ronaldes_ES
dc.contributor.authorSaavedra Madueño, Marlones_ES
dc.date.accessioned2017-06-02T18:16:54Z
dc.date.available2017-06-02T18:16:54Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8745
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, existen pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar si existe influencia de acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes por parte de los peruanos varones entre 25 y 30 años en Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta (MED) con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia para 132 consumidores de Lima Metropolitana. Dado el segmento analizado, la investigación brinda evidencia empírica de la relación de las competencias corporativas y la responsabilidad social empresarial con el comportamiento de compra del consumidor de desodorantes en Lima Metropolitana. Los resultados del estudio finalmente concluyen que el efecto de las competencias corporativas en su conjunto es superior al de la responsabilidad social empresarial. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM Católica, Lima, Perú, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina se presenta de manera similar en la categoría de desodorantes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el métodoes_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility has gained international relevance. In Peru there are few empirical studies that provide insight into their impact on the consumer. This research aims to determine whether there is the influence of CSR actions on purchasing behavior of deodorant consumers only considering Peruvian males between 25 and 30 years old in Metropolitan Lima. The experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a convenience sample of 132 consumers in Metropolitan Lima. Considering the segment analyzed, the research provides empirical evidence of the relationship between corporate competences and Corporate Social Responsibility in purchasing behavior of deodorant consumers in Metropolitan Lima. The result of the study concludes that the effect of corporate competences as a whole is superior to Corporate Social Responsibility. This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Professor Percy Samoel Marquina Feldman, "The influence of corporate social responsibility on purchasing behavior of Peruvian consumers” (CENTRUM Católica, Lima, Perú, 2009). This thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina presents similary in the category of deodorants, as the author suggests in its final recommendations. With the author's permission, we use parts of his thesis, particularly in relation to the review of literature and methodes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes en Lima Metropolitana en consumidores varones entre 25 y 30 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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