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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorCantor Alfonso, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorForero Ramírez, Germán Augustoes_ES
dc.contributor.authorPerdomo Castro, René Robertoes_ES
dc.contributor.authorMontenegro García, Williames_ES
dc.date.accessioned2017-05-26T23:35:23Z
dc.date.available2017-05-26T23:35:23Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8702
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca hacer un diagnóstico sobre el Estado de la Generación de Valor Compartido a través de Prácticas Ecoeficientes en tres Empresas Productoras de Plástico en Colombia, el enfoque sobre Valor Compartido fue motivado por Centrum Católica Business School y se seleccionaron tres empresas de este Sector debido al impacto que tiene el Plástico en el medioambiente. La población identificada fue de 20 principales empresas del sector de Plástico en Colombia, donde tres de las empresas atendieron la invitación a participar en el estudio, siendo estas de tamaños diversos en nivel de Activos, una grande, otra mediana y otra pequeña. Para recolectar la información se aplicó un instrumento orientado a identificar las prácticas ecoeficientes en cada una de las compañías encuestadas, en un periodo de tiempo comprendido entre los años 2012 al 2015 y una entrevista al CEO o al ejecutivo designado por la empresa, por lo anterior el diseño de la investigación se definió de tipo cualitativo, descriptivo y transeccional. En los hallazgos del presente trabajo, se pudo observar que el Estado de la Generación de Valor Compartido a través de Prácticas Ecoeficientes no es homogéneo, la empresa de mayor tamaño presenta un avance importante en relación con la aplicación de prácticas ecoeficientes, las otras dos empresas de menor tamaño, aunque han iniciado el ajuste de sus procesos aún tienen un escaso avance en prácticas ecoeficientes, por lo tanto, el estado de aplicación de Valor Compartido también es escaso. Dentro de las principales recomendaciones para las tres empresas, en especial para las de menor tamaño se ha planteado la necesidad de definir un portafolio de proyectos orientado con las mejores prácticas de ecoeficiencia, que incluya indicadores claves, haciendo énfasis en los proyectos de mayor relevancia para la generación de Valor Compartidoes_ES
dc.description.abstractThe present research work seeks to make a diagnosis about the State of Shared Value Generation through Eco-efficient Practices in three Plastic Production Companies in Colombia, the Focus on Shared Value was motivated by Centrum Católica Business School and three companies were selected from this Sector, due to the impact that Plastic has on the environment. The identified population was of 20 main companies of the Plastic sector in Colombia, where three of the companies attended the invitation to participate in the study, being these of diverse sizes of assets, one large, one medium and a small one. In order to collect the information, an instrument was developed to identify eco-efficient practices in each of the companies surveyed, in a period of time between the years 2012 to 2015 and an interview with the CEO or the executive appointed by the company, the research design was defined as qualitative, descriptive and transectional. In the findings of the present study, it was observed that the State of Shared Value Generation through Eco-efficient Practices is not homogeneous. The larger enterprise presents an important advance in relation to the application of eco-efficient practices, the other two companies although they have begun to adjust their processes, they still have little progress in eco-efficient practices, therefore the status of Value- Sharing application is also scarce. Among the main recommendations for the three companies, especially for the smaller ones, the need to define a portfolio of projects guided by the best eco-efficiency practices, including key indicators, with emphasis on the most relevant projects for The generation of Shared Valuees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectValor -- Finanzases_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleDiagnóstico sobre la generación de valor compartido en las empresas líderes productores productoras de plásticos en Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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