Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorSoto Sedano, Paola Andreaes_ES
dc.contributor.authorLeal Mendoza, Cielo Mares_ES
dc.contributor.authorMorales Castellanos, Tatianaes_ES
dc.contributor.authorMurcia Chávez, Neicy Yelinees_ES
dc.contributor.authorOtero González, Andréses_ES
dc.date.accessioned2017-05-26T22:56:31Z
dc.date.available2017-05-26T22:56:31Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8700
dc.description.abstractEl concepto de Valor Compartido es relativamente nuevo, este es uno de los factores por los cuales muchas empresas Colombianas no lo han implementado o si lo han hecho, no lo hacen de manera consciente. Por lo anterior el propósito de esta investigación, se centró en realizar un diagnóstico de la aplicación del Valor Compartido en el estado de la gestión en las empresas líderes del Sector Aerocomercial en Colombia. Para determinar dicho diagnóstico, se utilizaron documentos oficiales, informes de gestión e informes de sostenibilidad de las empresas. Adicionalmente, se utilizó como instrumento de medición una encuesta que fue aplicada a cada una de las empresas consultadas, la cual nos ayudó a identificar las principales prácticas ecoeficientes que soportan el concepto de Valor Compartido. La naturaleza de esta investigación tuvo un enfoque cualitativo no experimental, puesto que se indagó sobre información existente y real. A su vez, fue transeccional con un alcance descriptivo, que se da a partir del comportamiento de la variable de estudio. Los datos obtenidos de la investigación fueron cuantificables y cualificables. De la información recolectada se identificó que las empresas del sector aerocomercial vienen implementando desde el 2011 prácticas ecoeficientes que generan Valor Compartido, dentro de estas se destacan la inclusión de objetivos de reducción de consumo de agua, de papel, de energía, de emisión de gases de efecto invernadero, de ahorro de combustible y adecuado manejo de recursos. Esto con la finalidad de hacer más rentable a cada una de sus empresas, favoreciendo sus stakeholders, así como contribuyendo a la sociedad economizando los recursos naturales que son agotables, logrando así una identificación clara del concepto de Valor Compartidoes_ES
dc.description.abstractThe shared value concept is relatively new, this is one of the factors why many Colombian companies have not implemented it or if they have done they do not do it aware. For this reason, the purpose of this research was to perform a diagnosis of the use of shared value on the management in leading companies of the aerial-commercial sector in Colombia. To determine this diagnosis, official documents, management reports and sustainability reports were used. In addition, a survey was used as a measurement tool that was applied to each of the companies consulted. The nature of this research had a non-experimental qualitative approach, since it inquired about existing and real information. In turn, it was transectional with a descriptive scope, which is based on the behavior of the study variable. The data obtained from the research were quantifiable and qualifiable. From the information collected, it was identified that the companies in the aerial-commercial sector have been implementing activities since 2011 that generate shared value. These include the inclusion of reduction targets for water, paper, energy, greenhouse gas emissions, fuel savings and adequate resource management. This in order to make each of its companies more profitable, favoring its stakeholders, as well as contributing to society by economizing the exhaustible natural resourceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectValor -- Finanzases_ES
dc.subjectAviación comerciales_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.titleDiagnóstico sobre la generación de valor compartido en las empresas líderes del sector aerocomercial en Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record