dc.contributor.advisor | Silvera Lima, Manuel Elías | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Abanto, Arturo Cesar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T00:23:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-05-16T00:23:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-05-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8643 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, se centró en la ruta LM-122 la cual es la única que comunica al pueblo
de Tanta, ubicado en Yauyos, con el resto de centros de la provincia. Tanta tiene un
gran potencial turístico, debido a cercanía al Parque Natural Nor- Yauyos; sin
embargo, esto no es aprovechado debido a su inaccesibilidad. El trabajo realizado
trata de solucionar este problema, diseñando el tramo más accidentado de la ruta y
estimando el nivel de servicio de la sección de la ruta en el futuro. Según el manual
de diseño actual (DG-2014), se clasifico a la vía como una carretera de tercera clase,
ya que presenta una orografía accidentada y un IMDA menor a 400 vehículos por
día. Con estos datos se definieron los parámetros para el diseño como la velocidad
del diseño, radio mínimo, rango de longitudes permitidas, entre otros. Se propusieron
tres alternativas para el diseño de la ruta; de las cuales se seleccionó la tercera
debida a su menor costo en comparación con el resto de alternativas. En base a este
diseño se realizó el predimensionamiento de 7 alcantarillas a lo largo de la carretera,
y de los muros de contención necesaria en la vía, debido al alcance definido no se
realizó estimación de costos para esta parte del proyecto. Para finalizar con el
proyecto se realizó la estimación del nivel de servicio a 20 años de estimación, Se
obtuvo como resultado el nivel A para la vía. Esto lo convierte en un diseño aceptable,
con lo que se cumpliría con el objetivo inicial de facilitar el diseño de la ruta LM-122
para hacerla más accesible. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Carreteras--Diseño | es_ES |
dc.subject | Estructuras hidráulicas | es_ES |
dc.title | Diseño geométrico y medición de niveles de servicio esperado del tramo crítico de la ruta N° LM-122 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |