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dc.contributor.advisorPretell Pardo, Ángela Carolina
dc.contributor.authorGuzmán Pérez, Gerardo Estebanes_ES
dc.contributor.authorVilchez Vivanco Cahuas Bonino, César Humbertoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-11T18:38:40Z
dc.date.available2017-05-11T18:38:40Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8611
dc.description.abstractEste plan estratégico se ha desarrollado para la fábrica de Ataúdes y Artículos Funerarios Da Vinci S.A.C, la cual se encuentra ubicada en Lima, operando desde el año 2007. La empresa cuenta con 60 empleados y se dedica a la producción de ataúdes para el mercado nacional, siendo un mercado donde el comprador adquiere los servicios funerarios en un momento de necesidad y usualmente se encuentra desinformado, por lo que el precio no es el factor relevante en la toma de decisión. Sin embargo, la venta de ataúdes no se da al comprador final sino a empresas funerarias, las cuales tienen alto poder de negociación y son muy sensibles a los costos. Al verse forzados a disminuir el precio, Da Vinci obtuvo pérdidas en el último año, por lo que su sostenibilidad en el futuro está en riesgo. En este contexto se ha planteado como visión ser líder en el mercado nacional para el año 2018, siendo una empresa rentable y socialmente responsable que atiende a diversos segmentos con productos innovadores y con la mejor relación precio valor. Para lograr esta visión la empresa implementará las siguientes estrategias, controlando sus logros mediante el uso del Tablero de Control Balanceado: (a) abrir depósito con inventario en La Libertad para atender el norte del país, (b) adquirir tecnología de punta para incrementar la capacidad instalada y reducir costos unitarios, (c) aumentar el capital social mediante la incorporación de nuevos socios, (d) expandir la distribución a nivel nacional a través de vendedores que visiten clientes, (e) adquirir e implementar un sistema para el manejo de inventarios, (f) producir una línea nueva a base de cartón estampado, (g) estandarizar la calidad de los productos con estricto control de calidad, (h) obtener certificación que garantice el uso de maderas cultivadas, (i) establecer sistema de control de costos, y (j) registrar tres marcas, cada una enfocada en un nivel socio económico diferentees_ES
dc.description.abstractThis strategic plan has been developed for fábrica de Ataúdes y Artículos Funerarios Da Vinci S.A.C, which is located in Lima, operating since 2007. The company has 60 employees and is dedicated to the production of coffins for the domestic market being a market where the buyer purchases funeral services in a time of need and usually is uninformed, so the price is not the relevant factor in decision making process. However, Da Vinci does not sell the caskets to the final buyer but to funeral service companies, that have high bargaining power and are very sensitive to costs. Therefore, Da Vinci has been seemed to lower the price, generating losses in the last year, so its future sustainability is at risk. In this context a new vision has emerged as a leader in the domestic market by 2018, being a profitable and socially responsible company that caters to various segments with innovative products and the best price value. In order to achieve this vision, the company will implement the following strategies, controlling their achievements through the use of a Balanced Score Card: (a) opening a warehouse in La Libertad to serve northern Peru, (b) acquire technology to increase installed capacity and reduce unit costs, (c) increase the share capital by incorporation of new members, (d) expanding nationwide distribution through vendors visiting customers, (e) acquire and implement a system for managing inventories, (f) produce a new printed cardboard base line (g) standardizing the quality of products with strict quality control, (h) obtaine certification to ensure the use of cultured timber, (i) establishe control system cost, and (j) record three brands, each focused on a different socio-economic leveles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas de servicioses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para Fábrica de Ataúdes y Artículos Funerarios Da Vinci S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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