Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 167
-
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ... -
Acción docente para desarrollar relaciones espaciales al resolver problemas de desplazamiento en el nivel inicial de 5 años, de una I. E. I. de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El proyecto de innovación se denomina “Acción docente para desarrollar relaciones espaciales al resolver problemas de desplazamiento en el Nivel Inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 062, del distrito ... -
Comprendo y me divierto leyendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El proyecto de innovación educativa del presente trabajo se denomina “Comprendo y me divierto leyendo”, se tomó como iniciativa realizarlo, después de hacer un diagnóstico de aula, así también de los resultados de las ... -
Mejorando la acción docente a través del juego simbólico para favorecer la resolución de situaciones de agregar y quitar hasta cinco objetos en los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación denominado “Mejorando la acción docente a través del juego simbólico favorecer la resolución de situaciones de agregar y quitar hasta cinco objetos en los niños y niñas de 5 años de la IE. 391-2 ... -
Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los Estudiantes de 5 años de la I.E N°03 Cuna - Jardín del Distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los estudiantes de 5 años de la IE N° 03 Cuna - Jardín del distrito ... -
Leo y comprendo textos narrativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Leo y comprendo textos narrativos”, surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad de localizar información de diversos textos narrativos, ... -
Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementa el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementan el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 612”, ... -
Mejorando el vocabulario y la expresión oral a través de la aplicación de cuentos motores en los niños y niñas de 3 años de edad de una I.E. del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-09)El proyecto de innovación educativa denominado “Mejorando el vocabulario y la expresión oral a través de la aplicación de cuentos motores en los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.I. 043 Juan Pablo II del distrito ... -
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ... -
La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ... -
A ver y escuchar que Chiquitube va a comenzar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente proyecto surge del análisis de las actas de evaluación finales de la IEI N° 313 – Canta, encontrando bajos logros en la producción de textos orales. Después de un proceso de reflexión sobre la labor ... -
1, 2 y 3... El Tapete Contador Llegó Otra Vez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-12)El proyecto de innovación Educativa, “1, 2 y 3… El Tapete Contador llegó otra vez”, surge por la problemática del aula Amarilla de 3 años de la IE 391 - 1 Flor de Amancaes, respecto al bajo nivel de desempeño de los niños ... -
El momento de la socialización del juego en sectores como estrategia para el desarrollo del vocabulario y la construcción de frases comprensivas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 104- San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-12)El proyecto de innovación educativa “El momento de la Socialización del juego en sectores como estrategia para el desarrollo del vocabulario y la construcción de frases comprensivas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 104”, ... -
La actividad lúdica libre para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E.E José Granda del distrito de San Martin de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa se denomina “La Actividad Lúdica para el desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños y niñas del Segundo Grado De La I.E.E “José Granda” Del Distrito De San Martin De Porres”, ... -
Disfruto expresándome con los Juegos dramáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Disfruto expresándome con los Juegos Dramáticos”, surge al recoger la información de la evaluación diagnóstica Simón, en la cual se encuentra que los niños de 4 años les ... -
Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ... -
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ... -
Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-03)El presente proyecto de innovación educativa tiene por nombre “Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos”, en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, se ha detectado el problema de que los estudiantes de ... -
Proyecto de innovación pedagógica juego, resuelvo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-29)El proyecto de innovación educativa denominado “Juego, resuelvo y aprendo” surge por la problemática observada en los niños y niñas de la IE N°106 Indoamérica, quienes presentan dificultades para lograr los aprendizajes ... -
Leo y comprendo mis lecturas favoritas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ...