Browsing Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular by Subject "Personal docente--Capacitación"
Now showing items 1-20 of 26
-
Abracadabra jugando con la palabra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la realidad ... -
Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ... -
Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ... -
Comprendo mis textos, jugando con las inferencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ... -
Con movimientos comprendo mejor los cuentos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “Con movimientos comprendo mejor los cuentos”, surge a través de una evaluación diagnóstica de entrada realizada por las docentes de la I.E.I 359 en el mes de marzo del año ... -
Cuanto más leo, más aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “Cuanto más leo, más aprendo”; surge como una necesidad para mejorar el nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar información de textos narrativos, en ... -
Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 ... -
Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto ... -
Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ... -
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ... -
Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-12)El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es empoderar a las maestras en el uso de estrategias ... -
Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa ... -
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños de la I.E.I 367 Virgen de la Medallita Milagrosa de S.M.P
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-16)El proyecto de innovación educativa: “El juego libre en los sectores y el desarrollo dela expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 367 “Virgen de la Medallita Milagrosa”tiene por finalidad que los ... -
Juego, clasifico y argumento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ... -
Jugando A Ser Actores Me Expreso Mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Este trabajo académico se denomina “jugando a ser actores me expreso mejor”, que deviene de la necesidad de aplicar estrategias para optimizar la oralidad de los niños de 4 años de la IEI Juan Pablo II - UGEL02, situación ... -
Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ... -
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ... -
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ... -
Leyendo Logro Inferir
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ... -
Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...