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dc.contributor.advisorEspinoza Ballena, José Antonio
dc.contributor.authorÁlvarez Salazar, Meylin Katyaes_ES
dc.contributor.authorAylas García, Francisco Elíases_ES
dc.contributor.authorVillafana Mendoza, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorVillafuerte Angles, Linaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-12T00:22:46Z
dc.date.available2017-04-12T00:22:46Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-12es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8433
dc.description.abstractEn la última década el Perú ha crecido de manera exponencial en el sector agrícola, generando una gran fuente de trabajo en las localidades de Arequipa, Chincha y Trujillo, y con ello, se dio una ola de generación de nuevas empresas que se han constituido como parte de este crecimiento. Esto ha llevado a contratar personas de cada localidad, quienes vienen con propias costumbres e idiosincrasia la cual ha sido heredada en el tiempo. Adaptarse a un cambio laborando en una empresa agroindustrial puede conllevar algunos conflictos, debido a que la empresa desea desarrollar una cultura organizacional la cual los colaboradores deben de incorporar en el día a día, generando armonía en el ambiente laboral y desempeño de los grupos humanos que laboran en la institución. El modelo de Kim, Cameron y Quinn ha ayudado a las organizaciones, a través del instrumento OCAI “ The Organization Culture Instrument”, a definir las características de los colaboradores para el diseño de estrategias en la gestión de los recursos con los que se cuenta. Se realizó una investigación sobre la cultura organizacional predominante en empresas del sector agrícola, donde se analizó 94 encuestas, agrupadas en tres sub muestras que corresponden a las tres unidades organizativas de una misma organización, ubicadas en Arequipa, Chincha y Trujillo. Como resultado, se encontró una cultura enfocada principalmente hacia fuera de la organización, del tipo Mercado, opuesto a la cultura deseada, la cual es el tipo Clan. Adicionalmente se exponen varias interpretaciones a los hallazgos encontrados en función de las hipótesis planteadas, que pueden ser apreciadas en su conjunto para responder a la interrogante crucial, si se tiene la cultura organizacional adecuada y se entregan algunas recomendaciones para evaluar ciertos cambios en la estrategia orientada a mejorar algunos aspectos en la cultura de la organización, que permitan fortalecer los aspectos positivos que agregan valor y promover plantear cambios e implementarlos para eliminar o mejorar aspectos negativos, hecho que contribuirá a una mejor productividades_ES
dc.description.abstractIn the last decade, Peru has grown exponentially in the agricultural sector, generating a large source of employment in the cities of Arequipa, Chincha and Trujillo, and with it a wave of generation of new companies have been formed as part of this growth. This situation has led to hiring people of each locality, who come with their own customs and traditions which has been inherited over time. Adapt to a changing working in an agribusiness company may include some conflicts, because the company wants to develop an organizational culture where employees must incorporate into everyday life, creating harmony in the workplace and performance of human groups they work in the institution. The model Kim S. Cameron y Robert E. Quinn helps organizations, through OCAI "The Organization Culture Instruments" instrument, to define the characteristics of the partners to design strategies in the management of resources that it is counted. In this thesis, an investigation into the dominant organizational culture in enterprises in the agricultural sector, where 94 surveys were analyzed, grouped in three sub samples corresponding to the three organizational units of the same organization, located in Arequipa, Chincha and Trujillo were analyzed was performed. As a result, a culture focused mainly out of the organization, market rate, opposite to the desired culture, which is the Clan type was found. Additionally several interpretations are exposed to the findings according to the hypotheses which can be appreciated as a whole to answer the crucial question, if one has the appropriate organizational culture and some recommendations are given to evaluate certain changes in the oriented strategy To improve some aspects of the organization's culture, to strengthen the positive aspects that add value and promote change and implement them to eliminate or improve negative aspects, which will contribute to better productivityes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCultura empresarial en una muestra del sector agroindustrial en Arequipa, Ica y La Libertades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09176718
renati.author.dni40494257
renati.author.dni07538953
renati.author.dni40773413
renati.author.dni23878866
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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