Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorCabanillas Palomino, Maryes_ES
dc.contributor.authorDelgado García, Daniel Teodomiroes_ES
dc.contributor.authorGamarra Pacheco, Gullianaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-11T23:13:40Z
dc.date.available2017-04-11T23:13:40Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8419
dc.description.abstractLa presente tesis propone un plan estratégico de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Sipán (CRAC Sipán) en un horizonte de tiempo de seis años. Este proceso se ha iniciado con la propuesta de la visión, misión, valores, y código de ética de la CRAC Sipán, considerando los nueve componentes propuestos por D’Alessio (2013). Luego, se ha realizado el análisis del entorno microfinanciero del país y enfocándose en los departamentos de San Martin, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, de donde se obtuvieron seis oportunidades y siete amenazas. Del análisis de la CRAC Sipán y de la competencia se obtuvieron diez factores clave de éxito. Asimismo, del análisis interno de la CRAC Sipán se obtuvieron siete fortalezas y nueve debilidades. El desarrollo de estos tres análisis nos ha permitido conocer y comprender los mecanismos del entorno de la CRAC Sipán y plantear estrategias: (a) desarrollo de productos, (b) desarrollo de mercado, (c) penetración en el mercado, (d) gerencia de procesos ,(e) calidad total, y (f) alianza estratégica; estrategias que permitirán cumplir la visión de la CRAC Sipán, a través de cuatro objetivos a largo plazo: (a) obtener una utilidad neta de S/.1’000 000 al año 2021, (b) incrementar las colocaciones de crédito en S/68'298,000 al año 2021, (c) financiar al año 2021 el 80% de las colocaciones con recursos tales como captaciones de los ahorristas y el 20% con alternativas de financiamiento, tales como: bonos, líneas de financiamiento, excedentes de encaje, y (d) lograr una efectiva gestión de cartera partiendo de un resultado de 6.17% del 2014 a 4% en el año 2021. Así también, se han establecido objetivos de corto plazo, los cuales permitirán realizar la revisión, evaluación, y control de los resultadoses_ES
dc.description.abstractThis thesis proposes a strategic plan to the “Caja Rural de Ahorro y Crédito Sipán (CRAC)” on a time horizon of six years. The strategic plan has been initiated with the proposal of the vision, mission, values and code of ethics of Sipán CRAC considering the nine components proposed by D'Alessio (2013). After the analysis has been made of the microfinance environment in the country and the departments of San Martin, Libertad, Lambayeque and Cajamarca were obtained six opportunities and seven threats. Of the analysis of the CRAC Sipán and competition were obtained ten key success factors. Also, of the internal analysis of the CRAC were obtained seven strengths and nine weaknesses. The development of these three tests has allowed us to know and understand the mechanisms of the environment of the CRAC Sipán and propose strategies: (a) development of products, (b) development of market, (c) market penetration, (d) management of processes, (e) total quality, and (f) strategic alliance; strategies that will allow accomplish the vision of the CRAC Sipán, through four long-term objectives: (a) obtain a net profit of S /1'000,000 by the year 2021, (b) increase of credit placements in S/68 ' 298, 000 by the year 2021, (c) finance 80% of loans by the year 2021 with resources such as catchments of savers and 20% with financing, such as alternatives: bonds, financing lines, surpluses in lace, and (d) achieving an effective portfolio management based on a result of 6.17% to 4% in the year 2014-2021. Also have established short-term objectives, which will allow for review, evaluation, and control of the resultses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCajas municipales -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Sipán S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú