Browsing Enseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular by Author "More Barrantes, Roberto Karlo"
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos
Samaniego Pantigoso, Ada Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa “Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos” surge frente a la necesidad ... -
Análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones
Ramos Córdova, Sandra Gina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-08)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones”. El objetivo central del proyecto es: los ... -
Cuidado de los espacios públicos a través de proyectos educativos ambientales integrados en la institución educativa Esther Cáceres Salgado del distrito del Rímac
Chávez Viguria, Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)El proyecto de innovación educativa denominado “Proyectos educativos ambientales integrados para el cuidado de los espacios públicos, en la institución educativa Esther Cáceres Salgado, del distrito del Rímac”, se presenta ... -
El debate como estrategia de enseñanza para la problematización de asuntos públicos
Deza Montero, Rosario Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa se denomina “el debate como estrategia de enseñanza para la problematización de asuntos públicos en el aula”, surge a raíz de la falta de pertenencia e identificación con la problemática ... -
El diálogo como estrategia argumentativa y de enseñanza para asumir una posición frente a los asuntos públicos en el aula
Peña Mejía, Nilton César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación denominado “el diálogo como estrategia argumentativa y de enseñanza para asumir una posición frente a los asuntos públicos en el aula”, se implementa ante la falta de dialogo y reconocimiento ... -
Fortaleciendo nuestras capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para abordar asuntos públicos
Cartagena Farro, Edith Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa se denomina “Fortaleciendo nuestras capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para abordar asuntos públicos”. Surge de la necesidad de desarrollar la ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva
Muñoz Rios, Carlos Narcizo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva”, surge de la necesidad de desarrollar la capacidad para manejar conflictos de ... -
Los Proyectos Educativos Ambientales Integrados como estrategia para el cuidado de los espacios públicos en la institución educativa 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres
Palomino Carpio, María Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “Los Proyectos Educativos Ambientales Integrados como estrategia para el cuidado de los espacios públicos en la institución educativa 3043 Ramón Castilla, San Martín de ... -
El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas
Chugnas Aquino, María Justina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo, para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria en una Institución Educativa del distrito de ... -
Trabajo cooperativo, como estrategia para mejorar las habilidades socioemocionales y el bienestar común del aula
Ortega Mollo, Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-08)Por la naturaleza de la presente investigación, nos centraremos en los conceptos: estrategias de aprendizaje, considerado como el conjunto de procedimientos que se pueden utilizar para aprender algo. Conocedores de la ...