Browsing Enseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular by Title
Now showing items 27-39 of 39
-
La mediación como estrategia para resolver conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “La mediación como estrategia para resolver conflictos en el aula”, surge como necesidad de mejorar la capacidad de manejar conflictos de manera constructiva de ... -
Mejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de Breña.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El proyecto de innovación se denomina: “Mejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la I.E. Mariano Melgar de Breña”. Este proyecto surge debido a la preocupación por la situaciones de ... -
Promoción del bienestar común en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El problema consiste en que los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N.° 1154 Nuestra Señora del Carmen presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad relacionada a la participación en acciones que promuevan el bienestar ... -
Los Proyectos Educativos Ambientales Integrados como estrategia para el cuidado de los espacios públicos en la institución educativa 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “Los Proyectos Educativos Ambientales Integrados como estrategia para el cuidado de los espacios públicos en la institución educativa 3043 Ramón Castilla, San Martín de ... -
Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus ... -
Resolución de conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)El proyecto de innovación educativa se denomina “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que buscan responder al logro de los aprendizajes pertinentes y de calidad, ... -
Rompecabezas una estrategia para alcanzar alto nivel de desempeño en la capacidad: Utiliza reflexivamente conocimientos, principios y valores democráticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa surge de la observación y análisis de diferentes documentos. Abordando el problema se observa que entre las causas que le dan origen está el bajo nivel de conocimiento por parte de los ... -
El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo, para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria en una Institución Educativa del distrito de ... -
La técnica de estudio de caso para fortalecer la capacidad deliberativa y la habilidad argumentativa en asuntos públicos de las estudiantes del 3ºb de la IEE “Miguel Grau”, del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)El presente trabajo académico denominado “La técnica de estudio de caso para fortalecer la capacidad deliberativa y la habilidad argumentativa en asuntos públicos de las estudiantes del 3ºB de la IEE “Miguel Grau”, del ... -
La técnica del Co-op Co-op como estrategia para la enseñanza de la deliberación sobre los asuntos públicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)El proyecto de innovación educativa se denomina “La técnica del co-op co-op como estrategia para la enseñanza de la deliberación sobre los asuntos públicos”, surge debido a que en la práctica pedagógica encontramos que ... -
La técnica del co-op co-op como estrategia para la enseñanza de la deliberación sobre los asuntos públicos en los estudiantes del 3er grado de secundaria del I.E 3043 Ramón Castilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El proyecto de innovación educativa denominada “La técnica del co-op co-op como estrategia para la enseñanza de la participación democrática y la deliberación sobre los asuntos públicos”, surge debido a la influencia de ... -
El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-09)El proyecto de innovación educativa se denomina “El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en en estudiantes del VI ciclo de secundaria”, surge a través de la globalización en el mundo y el contexto ... -
Trabajo cooperativo, como estrategia para mejorar las habilidades socioemocionales y el bienestar común del aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-08)Por la naturaleza de la presente investigación, nos centraremos en los conceptos: estrategias de aprendizaje, considerado como el conjunto de procedimientos que se pueden utilizar para aprender algo. Conocedores de la ...