Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Cumpa Samamé, Marcelino Gilberto"
Now showing items 1-20 of 49
-
Aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación y matemática: plan de acción
Neyra Huamani, Victor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Con los resultados de los aprendizajes a nivel Institucional en los dos últimos años (2015-2016); uno de los problemas priorizados responde a “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en las áreas curriculares de ... -
“Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje”: plan de acción
Guillermo Zeña, José Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es de importancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar continuamente ... -
Aprendizaje vivencial y las competencias: plan de acción
Medina Valderrama, Betty Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación y desarrollo del presente plan de acción “Aprendizaje vivencial en contexto para el desarrollo de competencias”, permite poner en práctica las competencias que como directivos hemos logrado fortalecer en ... -
Aprendizajes y desarrollo de habilidades sociales: Buena práctica
Luk Davila, Teresa de Jesus (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Proyecto APRENDIZAJES Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES crea las condiciones para el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas, enriquece el entorno para el logro de aprendizajes significativos y habilidades ... -
Capacidades del enfoque comunicativo en el area de comunicación: plan de acción
Calle Romero, Cecilia Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico , es el resultado de una investigación sistemática que busca entender, proponer y dar solución a situaciones o necesidades que se presentan en el trabajo cotidiano que realizan los docentes ... -
Clima institucional saludable y armonioso para el logro de los aprendizajes
Ramírez Olano, Magda Marisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este informe de Plan de Acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática del inadecuado clima institucional existente en la comunidad educativa “ Manuel Antonio Mesones Muro “de la ciudad ... -
Competencias para la enseñanza aprendizaje
Lopez Rodriguez, Domingo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ... -
Convivencia escolar: plan de acción
Renteria Corrales, Julio Pedro Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, es el resultado de un estudio exhaustivo que responde a una problemática de Convivencia Escolar en el Colegio Nacional Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, dado que en la población escolar ... -
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
Chanamé Vallejos, David Sixto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ... -
Desarrollo de aprendizajes significativos en el nivel primario
Calbay Agurto, Manuel Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que se presenta está dirigido a la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa N° 11225 “Miguel de Cervantes Saavedra” del centro poblado San Francisco de Asís - Chiclayo; ... -
Desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de comunicación
Cortez Fernandez, Jorge Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción titulado Desarrollo de Competencias en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Área de Comunicación, realizada en la Institución Educativa N°10094 Rosa Muro Guevara de Barragán del distrito ... -
Desarrollo de la gestión de los aprendizajes desde el enfoque intercultural
Cornetero Siancas, Jose Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante el monitoreo y acompañamiento pedagógico, realizado a los docentes del nivel primaria de la I.E. Manuel Antonio mesones Muro, se ha podido constatar el trabajo docente desligado del contexto socio cultural de la ... -
Desarrollo de procesos didácticos del área de matemática
Villalobos Bustamante, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el contexto de la Institución Educativa, debido al uso de estrategias metodológicas inadecuadas, a docentes que aún no se empoderan de los procesos pedagógicos y didácticos, al poco dominio del enfoque del área y a las ... -
Enseñanza-aprendizaje desde el enfoque por competencias: plan de acción
Mena Brenis, David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la Evaluación Censal a Estudiantes (ECE) en Matemática y Comunicación que se desarrolla anualmente desde el 2014 en el nivel secundario, no han sido nada alentadores. La situación de los resultados en el ... -
Enseñanza-aprendizaje y el enfoque por competencias: plan de acción
Condemarin Cespedes, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración e implementación del presente Plan de Acción denomina Propuesta de Solución “Promover procesos de enseñanza-aprendizaje articulados al enfoque por competencias, me permite poner en práctica las competencias ... -
Una escuela saludable para el logro de mejores aprendizajes y el avance institucional. Caso: Colegio “Peru birf” - Ferreñafe
Parraguez Salazar, Santos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El MINEDU y la PUCP ha realizado la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, con el propósito de fortalecer las capacidades de los directivos de las II.EE. del país y promover cambios importantes ... -
Estilos y ritmos de aprendizaje del estudiante: plan de acción
Barrera Suclupe, Eleodoro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los problemas que más repercute en la institución educativa es el bajo nivel de aprendizaje de las y los estudiantes, sólo el 1 al 2 % llegan al nivel satisfactorio; ya que en muchos casos las y los docentes no ... -
Estilos y ritmos de aprendizaje en la enseñanza: plan de acción
Arbañil Rivadeneira, Nestor Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se justifica en la medida que trata de solucionar uno de los problemas en la labor pedagógica que más impacto tiene en los aprendizajes de los estudiantes de la IE Luis Felipe de las Casas; el cual es ... -
Estrategias didácticas en el área de matemática: plan de acción
Rojas Idrogo, Icela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio en el área de matemática, que se desarrolla dentro del marco del fortalecimiento ... -
Estrategias metodológicas en el area de comunicación: plan de acción
Carrasco Pacheco, Dover (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación pretende hacer un diagnóstico acerca de cuáles son las estrategias metodológicas de enseñanza más utilizadas en el área de Comunicación, además verificar la relación existente entre la metodología empleada ...