Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorDíaz Chávez, Ramiro Germán
dc.contributor.authorMatías Medrano, Carlos
dc.date.accessioned2017-03-30T23:17:09Z
dc.date.available2017-03-30T23:17:09Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8320
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la gestión de la calidad de las empresas del Sector Turismo en Lima Metropolitana en el periodo octubre 2014 – marzo 2015, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013) el cual nutrió de información para identificar los nueve factores de éxito de la calidad en las empresas peruanas en 2006 y 2011. La presente investigación se busca brindar un aporte en el análisis de la calidad del sector y conocer el nivel de cumplimiento de estos factores en el sector. Para un mejor entendimiento, la definición de las diferentes clases de agencias de turismo que operan en el Perú, han sido precisados en el Capítulo II. El presente estudio se realizó siguiendo una metodología transeccional, cuantitativa y descriptiva, para el cual se recopiló información a través de encuestas estandarizadas que fueron dirigidas a los principales gerentes y directores de las empresas del subsector, para ello se utilizó una escala de Lickert del 1 al 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo para evaluar cada factor. La muestra permitió obtener información de 79 empresas a nivel Lima Metropolitana de una población de 898 empresas. Se aplicó el método Alpha de Cronbach con el fin de determinar la confiabilidad de los nueve factores en la muestra analizada, encontrando validez en el total de factores. Como parte del análisis se halló que las empresas encuestadas no tienen conocimiento respecto a Sistemas de Gestión de Calidad. Del mismo modo los resultados obtenidos en el promedio de los factores se encuentran por debajo de la media de 3.45, lo que nos ofrece una gran oportunidad futura para mejorar en la gestión de la calidad de las empresas del sectores_ES
dc.description.abstractThe present investigation analysed the quality management of the companies inside the Tourism Sector in Lima city between the periods October 2014 – March 2015, based on the study of Quality in Latin American Companies: El Caso Peruano, Benzaquen (2013), which provided information to identify the nine factors of quality success in Peruvian companies between 2006 and 2011. The purpose of this investigation is to contribute in the compliance level in the sector. For a better understanding, the definition of the different classes of tourism agencies operating in Peru have been specified in Chapter II. The present study was carried out under a transactional, quantitative and descriptive methodology, for which information was collected throught standardized surveys that were addressed to the directors and main managers of the companies in the sub sector, using a Lickert scale of 1 to 5, where 1 is strongly disagree and 5 fully agree, in order to evaluate each factor, The sample allowed us to obtain information from 79 companies from Lima from a population of 898 companies. The Cronbach Alpha method was applied in order to determine the reliability of the nine factors in the analyzed sample, giving us as a result a total validity in the factors. From the analysis, it was found that the surveyed companies are not aware of Quality Management Systems. Similarly the results obtained in the factors average are below the mean of 3.45, which offers us a great future opportunity to improve the quality management of the companies in the sectores_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa calidad de las empresas del subsector de agencias de turismo en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú