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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorPeláez Díaz, Lucy Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2017-03-29T20:12:09Z
dc.date.available2017-03-29T20:12:09Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8308
dc.description.abstractTecport América Latina es un distribuidor regional de maquinaria portuaria con presencia actual en Perú y Brasil. Tecport es un grupo joven de empresas, que intenta ganar cuota de mercado en una industria madura con guerra de precios. Internamente, el grupo cuenta con recursos humanos limitados ubicados en diferentes países, con diferencia culturales y de zona horaria. Además, existe una alta vulnerabilidad debido a que el negocio depende de un acuerdo exclusivo con un productor italiano de maquinaria. La organización está aperturando una nueva sede en Chile, que está comenzando sus operaciones muy pronto. Al hacerlo, un problema de la transferencia y gestión de conocimientos entre oficinas se hizo evidente. La solución a este problema sería determinar la forma en que el conocimiento puede ser transferido eficientemente; de tal manera que los procesos del negocio sean más productivos y sostenibles en el tiempo. Las técnicas aplicadas para la resolución de problemas son design thinking, estrategia basada en el cliente, y estrategia de ventas a largo plazo. Para decidir la major solución, se elaboró una matriz con mediciones de impactos en la calidad, el costo y el tiempo, y los riesgos asociados. La solución propuesta es establecer un programa de gestión de procesos empresariales, que tiene como objetivo conectar la cadena de suministro y la gestión con el cliente; a través de la optimización de los procesos. Esto le permite a Tecport LA alcanzar inteligencia empresarial estratégica en el largo plazo. En el corto plazo, los administradores son capaces de supervisar y controlar toda la organización. El plan de implementación involucrará a los empleados clave en la organización desde la etapa de diseño, para garantizar su compromiso basado en responsabilidad propia. Estas actividades tienen por objeto no sólo preparar a la empresa para utilizar la solución propuesta, sino también para analizar los indicadores clave de rendimiento, que evaluarán la eficiencia de los empleados que utilizan esta herramientaes_ES
dc.description.abstractTecport Latin America is a regional distributor of port machinery with current presence in Peru and Brazil. Tecport is a young group of companies attempting to gain market share in a mature industry with price war. Internally, the group has limited human resources placed in different countries with cultural and time zones differences. Apart from that, there is a high vulnerability because its business depends on an exclusive agreement with one Italian producer of machinery. The organization is opening a new subsidiary in Chile, which is starting its operations very soon. When doing so, a problem of knowledge transfer and management between offices became apparent. The solution to this problem would be to determine a way in which knowledge could be transferred in an effective way that would make business processes more productive and sustainable in time. The techniques applied for the problem solving are design thinking, customer-based strategy, and the long-term sales strategy. To support the decision of the most effective solution to propose, a matrix was developed measuring impacts in quality, cost and time, and associated risks. The proposed solution is to establish a Business Process Management program, which aims to connect Supply Chain and Client Relationship Management, through the optimization of processes. It allows Tecport LA to achieve strategic business intelligence in the long term. In the short term, managers are able to better control and oversee the entire organization. The implementation plan will involve the key employees in the organization since the design stage to guarantee their commitment based on own responsibility. These activities are intended to not only prepare the company to use the proposed solution, but also to analyze key performance indicators, expected to evaluate the efficiency of the employees using this tooles_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas -- Organizaciónes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectControl de procesoses_ES
dc.titleConsulting report - Tecport Latin Americaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_ES
renati.discipline413207es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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